Jump to content

[Ayuda] Compra de primer Telescopio


Tebbs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros.

Soy nuevo en la comunidad, y sobre todo, en la Astronomia.

Estuve leyendo varios post del foro, y me han convencido de comprar un Reflector 114/900 Ecuatorial.

Mi pregunta es la siguiente:

Eh encontrado este telescopio y me gustarian que me recomendaran si conviene o no comprarlo, y en caso de no, en donde me convendria mas comprar un telescopio (ya sea por fiabilidad, calidad, accesorios, etc.)

Telescopio TAZA.

Caracteristicas:

-Telescopio 114/900

-Tripode de aluminio, funda y lentes accesoriales.

-Ocular: SR4/H12.5/H20

-Lente de aumento: 2x

-Angulo de vision 4°

-Relevacion del ojo: 12.5mm

-Buscador: 6x30

Tambien el vendedor comenta las siguientes caracteristicas:

-No se puede conectar a la PC.

-El Tripode es Ecuatorial pero sin motor

-Lente Parabolico

-Incluye lentes de aumento, lente Barlow (3X), Buscador de estrellas, enderezador de imágenes.No incluye filtro para sol

-No incluye estuche.

Mi idea es comprar un telescopio de precio moderado, pero tener la confiabilidad que me durare unos cuantos años, y poder en algun futuro, acoplarle una camara para realizar astro-fotos.

Desde ya, perdonen mi ignorancia, espero que sepan entender, y desde ya, gracias por su ayuda.

PD: Recién revisando el foro, me tope con la pagina duoptic, y me intereso el siguiente telescopio (mas que nada por la accesibilidad económica) me gustaría escuchar su opinión sobre el telescopio.

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bienvenido a Espacio Profundo. Creo que el tele que viste es un DAZA, sería interesante saber qué dinero te piden por él, para comparar con alguna otra marca y modelos disponibles en el mercado argentino.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Ricardo.

Tengo otra pregunta, a este tele, se le puede acoplar o ya trae un motor en el ecuatorial?

Hola Borges.

El Tele DAZA me estaría costando $900, aunque obviamente, prefiero pagar un poco mas siempre y cuando, teniendo la seguridad y la fiabilidad, que el tele que compre es de buena calidad.

Desde ya, muchisimas gracias por las respuesta y por la bienvenida al foro.

Enlace al comentario

Si, se le puede colocar, en la misma pagina del telescopio lo podes ver: Motores para EQ2.

Pero si te sirve mi consejo, primero aprende a usar bien el tele antes de motorizarlo...Poner en estación un equipo motorizado no es tarea tan sencilla...

Enlace al comentario

No conosco teles de esa marca , pero es un buen diametro para empezar . Se puede motorizar la eq2 y la puesta en estacion es lo mismo con motor o sin motor solo te lleva un poco de practica y despues son 10 minutos y listo , no te asustes con eso.Un abrazo .

Enlace al comentario

Desde ya, muchisimas gracias a todos.

Ya me eh decidido por la Sky-Watcher Explorer 114 EQ2.

Tan solo tengo una pregunta en cuanto al vendedor (DuOptic), pregunto por aca, porque le envie un mensaje pero parece q no se publico, o aun no lo acepto el administrador.

En fin, mi pregunta es: Al pagar por tarjeta, lo puedo pagar en 12 cuotas no? y como seria el tema de los intereses? y cuanto seria el interes.

Desde ya muchisimas gracias.

Enlace al comentario

mmmmmm mira te recomendaria que te contactes con la gente de duoptic pero a traves de su pagina.

y mira el 114 es un equipo muy interesante para empezar con el hobby no te vas a arrepentir y si lo cuidas es un equipo que te va a durar años........

saludos y suerte

Enlace al comentario

Ya han pasado unos dias, me eh creado cuenta en la pagina de Duoptic, eh realizado mi pregunta (al vendedor) para comprar el SW 114/900 EQ2, y aun no me han ni publicado la pregunta ni contestado por medio de la cuenta de registro.

Por que sera esta tardanza de contestar mi pregunta? me conviene llamar al local?

Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

Esteban, acabo de responder tus consultas en el sitio. Cualquier otra duda me podes contactar telefonicamente o por mail a ricardo@duoptic.com. Hoy y mañana estan entrando los telescopios, con lo que puede que tarde en responderte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...