Jump to content

NGC 6302 Nebulosa Bipolar desde Munro en color


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como lo prometido es deuda les dejo a Bug nebula en color, la imagen final es la integracion del Ha + LRGB, para el Ha fueron 10 tomas de 5 minutos, para la luminancia fueron 10 tomas de 5 minutos y 5 tomas de 2,5 minutos para cada color.-

mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-050.htm

saludos.-

5776b653aeb6c_6302web1.jpg.cc9cda6ef512d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mati,

Muy atractivo ese cuadro de estrellas con la NP bien resuelta en su centro. Muy buenos detalles, pero lo que más me llama la atención es el bajo ruido que lograste. :shock:

Lo que noto, ya que hice ésta misma zona el fin de semana y me sorprendió la variedad de colores de estrellas que venían (sin saturar ni nada), es poco color en las estrellas. Quizá sea por combinar Ha en la imagen, puede ser? Se, por lo que he leído que es un tema el Ha y las estrellas, pero no tengo experiencia.

En cualquier caso, me gusto mucho tu imagen.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

gracias gustavo, gustavo, juan, ignacio y seba por los comentatios.-

para mi gusto quedo bastante bien, el c8 tiene una buena resolucion.

Ignacio: para la imagen no utilice ninguna rutina para redccion de ruido, en realidad es raro que reduzca ruido en gral con esta camara por que estiro niveles y cuando veo que el fondo llega a su limite (segun mi monitor que es muy boton) empiezo a trabajar con mascaras. los fondos ruidosos o con exesiva reduccion de ruido para mi gusto arruinan una imagen, prefiero estirar menos y que le imagen quede mas tersa.

Con el tema del color de las estrellas tenes razon, si bien tienen algo de color les falta mas, es raro por que le hice el mismo tiempo de exposicion en RGB al joyero y los colores vineron bien, me parece que el tema esta en 2 cosas, una es la mala transaprencia que habia el domingo y la otra es que la placa correctora del cassegrain se empañan muchisimo, pero ya estoy en campaña para traerme el dew heather para solucionar ese tema...

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Amigo Matias

Finalmente quedo muy bien esta planetaria. Se pueden ver detalles interesantes en su estructura.

Bien el procesado y la adquisición.

Felicitaciones y esperamos ver mas resultados con tu nuevo SCT

Sergio

Enlace al comentario

gracias sergio por tu comentario, igualmente le retoque el color a las estrellas y la edite.

saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...