Jump to content

Alternativa a caja de luz (light box) para flats


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta para los astrofotógrafos avanzados: les parece que esto puede servir como alternativa a una caja de luz (permiso Administrador para pegar el link; si le parece inconveniente por favor retírelo y le pido disculpas):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x40-cm-_JM

En caso de ser así, con qué lámpara les parece que funcionará mejor? Ya que con un flash obviamente no se puede. Yo pensé en ponerle una lámpara larga vida chica, de unos 6W, por su emisión difusa de luz.

Me gustó que es liviano y transportable; y si bien es medio carito, el concepto puede inspirar a alguien, apto para el bricolage, para una alternativa similar casera.

Muchas gracias! Ricardo

Enlace al comentario

No me parece mala la idea.

Es una alternativa muy buena siempre y cuando la luz sea muy pareja en todo el rectángulo.

Eso no se sabe hasta no arriesgarse a hacer la prueba.

El tema de colocar una lampara de bajo consumo es que las lamparas estas tardan en tomar su mayor iluminación unos minutos a si que a probar ....no es mala idea.

Si resulta contanos......

Saludos.

Enlace al comentario

mmm, no me convence del todo por que la luz esta concentrada en el medio... pero de todos modos habria que verla andando. igualmente vas a gastar menos plata si te construis vos mismo una flat box.

saludos.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En el medio se ve un disipador de luz antes de la tela final.

Podría andar.

Y si se gasta menos haciéndolo uno mismo pero esta bueno eso de que es desarmable.

Digo por el transporte y el guardado ya que las cajas pueden ser muy grandes.

Se puede hacer algo parecido usando los mismos principios por lo portátil digo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo pensaba armarme algo similar, pero con los parasoles esos aluminizados para los autos, darle forma cónica recubriendo un portalamparas, y montado sobre unas varillas. En el medio, como está en el modelo, ponerle un difusor de tela, y otro a la salida. Para difuminarlo más, pensé en ponerle un marquito de tergopol al teles, con un papel de calcar. Lo que me gusta de éste es que es más prolijito, y se dobla y se lo guarda en un santiamén.

Enlace al comentario

Cual es la mejor solucion para hacer flats ? Yo uso la pantalla de la notebook pero estoy limitado a un refractor de 120 maximo, al RC no tengo forma de iluminarlo parejo... alguna sugerencia ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...