Jump to content

Se lo merece o no?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Hola a todos después de varios días que el cielo no mejora por acá anoche se presto para sacar alguna que otra foto, les escribo por una duda que tengo con respecto al espejo primario veo que tiene bastante suciedad pero quisiera una tercera opinión si ¿Esta en horas de darle una ducha?

Saludos

Haller Fernando

Tacural-Sta. Fe

IMG_2527pp.jpg.20203bd616eb0f64d7e34699d

IMG_2528ppp.jpg.bf166699e7be166b0f8b465b

Enlace al comentario

Se que es inquietante, pero no es grave .Probá con aire , puede ser un secador de lejos y un pincelito muy suave de esos que se usan para limpiar lentes.En estos espejos la superficie es dura, no la rayas facilmente como el espejo aluminizado común. Igual no frotes con fuerza, con mucha suavidad.Una vez encontré una fotocopiadora que estaba tirada afuera.le saque los lentes y los espejos.

Obviamente los espejos eran aluminizados y protegidos , de lo contrario no hubieran sobrevivido.Los lavé con agua destilada y los froté con algodón mientras estaba sumergido (igual si se rayaba no pasaba nada, era solo una experiencia).Quedaron impecables, y estuvieron expuestos a la lluvia y a la tierra varios meses .

Bueno es mi consejo, no lo repito porque lo leí por ahí ,lo puse en practica con mi tele 200/1000 , y quedó como recién salido de fabrica!!.

Enlace al comentario

por comentarios de gente del foro, estos espejos los limpian con CIF limpiavidrios, yo por mi parte limpié el secundario nada más, pero con un limpiador para lentes o anteojos, que es muy similar al CIF porque tiene como base alcohol ISOPROPÍLICO.

Eso sí, obviamente al primario lo tenés que sacar (el secundario yo lo limpié in situ) para poder manejarlo bien.

Lo que yo hice con el 2º fue rociarle un poquito del liquido y pasarle muy suavemente un pañuelito de papel tissue. Primero me quedó limpio, pero con un poco de aureola (medio empañado) y después le pasé otra vez el líquido y fui limpiando por partes, finalmente quedó perfecto, como nuevo. Este liquido que yo usé es el que me dieron para limpiar unos anteojos orgánicos. El envase dice que es para cualquier superficie óptica, y era verdad. :)

El metodo CLASICO es el de sumergirlo en agua, que tiene que tener un poco de shampoo Johnson para bebés, y pasarle trozos algodón en bolitas girandolos, para que no vuelvan a rozar las partes del algodón ya usadas. Luego se enjuaga 2 veces, una bajo la canilla y otra con chorro de agua destilada. Esto es valido para el aluminizado comun, y despues se puede sopletear con aire para sacarle las gotitas, secarlo con papel tissue sin frotar nada y ahi quedaría perfecto.

Pero estos espejos tienen una capa protectora y nos permite ser mas "brutos" y pasarle el cif y el tissue (suavemente), que no se rayan, eso sí previo sopleteado con aire si vos ves que hay particulas de arenilla, ceniza volcánica, etc ya es otra cosa.

Después contame si te fue bien con esta explicacion, que así yo limpio mi espejo primario con tranquilidad :supuestamente:lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...