Jump to content

Montura Sky-Watcher NEQ-6 PRO


papiroflexia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos alguno tiene esta montura y me puede acosejar para una buena puesta de estacion ,Montura Sky-Watcher NEQ-6 PRO

soy de Las Palmas Canarias ,el PHG la grafica no me va muy fina y la montura es nueva,he puesto a nivel,pero el nivel de fabrica no es correcto ,o me fio del nivel de la montura ,muchas gracias

Enlace al comentario

Hola!!!!!

Colocando bien a nivel el trípode de la montura con algún nivel de mano y luego utilizando el buscador polar..... tenes que poder hacerlo muy bien.

En tu latitud y ubicación del observatorio, se puede observar bien la estrella polar?

Si es así el buscador que esta dentro de la tapa trasera de la montura indica muy bien la posición donde deberías colocar la estrella bien centrada en el círculo indicado como Polaris.

Esto te daría una muy buena puesta en estación.

Espero sirva el dato, si no, coméntanos mejor el problema y conocimientos que tengas sobre astronomía.

Enlace al comentario

Hola,

el mejor metodo para poner en estacion es el metodo de deriva, que podes hacer tambien con una webcam usando el EQAlign.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te podría agregar que trates de ponerla a nivel nivelando el trípode sin ponerle el cabezal, en la platina superior que tiene el trípode podés tomar el nivel de la superficie donde luego apoyás el cabezal...donde está el tope sobre el que empujan los tornillos de azimut...

También por muy poco dinero podés comprar el AlignMaster, del mismo desarrollador del Guidemaster, es un muy buen programa para puesta en estación, creo que estaba 18 euros...para usarlo tenés que controlar la montura con ASCOM...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...