Jump to content

Mi Observatorio


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola

Les dejo algunas fotos de mi observatorio.

En realidad, lo que hize fué modificar una pieza que tenía para guardar herramientas y varios, tratando de conservar el espacio útil con el mismo fin.

Les comento que fué completamente construido por mis manos (soldadura, albañilería tendido electrico y carpintería).

Traté de reutilizar al máximo materiales que tenía disponibles.

Aún faltan bastantes terminaciones, pero ya lo tengo operativo.

El lugar deja bastante de ser óptimo, ya que tengo edificios y luces por todos lados, pero mi objetivo era por un lado aumentar el rango de visión y mantener el equipo armado para ganar tiempo en cada sesión.

Cualquier comentario o consulta bienvenida.

Saludos

Geert

5776b653e5a1f_2012-05-1314.27.53.jpg.24a

5776b654009f6_2012-05-1314.29.36.jpg.5c2

5776b65404a44_2012-05-1314.29.54.jpg.23e

5776b65408a7f_2012-05-1420.17.04.jpg.510

5776b65416e11_2012-05-1314.28.35.jpg.c7b

5776b6541b215_2012-05-1420.22.02.jpg.2dd

Enlace al comentario

Felicitaciones Geert! y techo corrdeizo a "dos aguas" un toque de categoría, muy bueno!

Se vé que estuviste bastante entretenido con todo el trabajo, modificar lo existente es mas difícil que hacer desde "0"

El tiempo que se ahorra en la puesta en marcha es preciosísimo, seguro lo vas a disfrutar con excelente imagenes.

Andrés 8)

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Extraordinario trabajo Geert.

Es un placer tener todo preparado y no sufrir, después de horas de trabajo, juntando y protegiendo los útiles.

A disfrutar! Te lo mereces.

Enlace al comentario

Bien ahi Geert!!

Ahora vas a aprovechar al maximo los tiempos para astrofotos, es buenisimo estirar la sesion hasta que te da sueño, cerras el techo y mañana ordenare los equipos!!!

Espero verlo pronto en accion ;)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

felicitaciones por el logro.

gracias por postear las fotos y el detalle.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Felicitaciones, Geert!

Un observatorio en casa, con ccd monocromática y filtros banda angosta, es el sueño de todos.

Que lo disfrutes mucho.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones y a disfrutarlo . Imaginaba tu trabajo para lograrlo y me da sana envidia .

P.d : A mi esposa , despues de muchos años ; aun la tengo en remojo , pero no afloja . El dia que pueda colocar mi primer clavo de los gritos de alegria que voy a dar , seguro se van a enterar por el ruido ...

Un Abrazo : David

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Felicitaciones y a disfrutarlo . Imaginaba tu trabajo para lograrlo y me da sana envidia .

P.d : A mi esposa , despues de muchos años ; aun la tengo en remojo , pero no afloja . El dia que pueda colocar mi primer clavo de los gritos de alegria que voy a dar , seguro se van a enterar por el ruido ...

Un Abrazo : David

Fuerza David! que la vas a convencer.

Paulino

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...