Jump to content

estoy angustiado por conseguir un reflector


antonio pedroza

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, noches, mañanas, lo que sea.(dispensen ustedes mi rudeza)

el asunto es este, y me quiero explicar de la manera mas clara y comprensible posible.

me inicie en esto de la astronomia como hobbie. el hecho es que soy muy apresurado, impaciente y hasta he aprendido que tengo muy poca tolerancia a la frustracion. vivo en guatemala en un lugar que se llama escuintla que esta como a cincuenta kilometros del oceano pacifico. hace unos seis meses vi un telescopio al que se le leia en el tubo de plastico la inscripcion educience. 63/600

traia un unico ocular de 4mm. lo instale en mi patio trasero y pude comprobar con mis propios ojos lo que habia leido sobre la luna, y esa sensacion de saber que existen cuerpos enormes solitarios y silenciosos flotando a distancias que por mas que los libros las abrevien con notaciones cientificas son tan dificiles de imaginar dada nuestra experiencia diaria, quede lo que se dice enganchado. y he de decir que soy muy apasionado y me engancho con los aspectos de la cultura que son trascendentes musica, cetreria, dibujo, idiomas, electromagnetismo, pero me estoy apartando del tema y nescesito toda la ayuda posible o por lo menos esta especie de tarapia, ya saben se siente bien cuando uno habla lo que se siente aunque sea de lo mas risible para los demas.

pues bien el telescopio resulto ser poco mas que de jugete pero me engancho. consegui tambien unos binoculares 6x12x/30 zoom de la marca scope a los cuales poco tiempo despues mi perra una pitbull a la que quiero mucho se encargo de botarlos, arrastrarlos y quebrarlos ya que los habia dejado descuidadamente sobre la jaula de un gavilan que poseo desde pichon el cual baje yo mismo del nido y me acompaña en mis observaciones nocturnas, mi afliccion fue enorme al punto que llore en secreto cuando regrese a mi cama. ha... pero eso si, me compre unos bushnell falcon 10x50 y esos si. que precioso se ve m7 y lagoon nebula, praesepe, estoy comenzando no me pìdan que mencione mas. tambien hice todo al revez primero telscopio y luego binoculares. me hice de un 60/700 de la marca konus que es de gama media-baja pero ahora me doy cuenta que lo que en verdad queria era un reflector para ver cumulos con bajos aumentos y que se vea luminoso. encontre aye un reflector de 104mm/900 de la misma calaña del pripmero que consegui, un astrogazer de jugete y de plastico y de veras que lo queria comprar pero quiero consultar primero si es mejor este que el konus 60/700. o sigo esperando, talvez algun dia alguien done un par de espejos y lo demas se puede fabricar, aqui en ningun lugar aluminizan vidrio y el vidrio mas grueso para desvastar es uno de 10mm. en la ciudad de mexico los fabrican de 6 de 8 y de 10 pulgadas pero apenas me sobra a veces para pagar un mes de internet en mi modem tigo. para poder aprender bajando pdfs

y ver todo lo que no puedo comprar. no quiero su lastima señores solo quiero saber si podria ver alguna galaxia en espiral con ese reflector de jugete de 4 pulgadas

Enlace al comentario

gracias a todos por sus palabras de aliento y por iluminarme en no seguir comprando cosas inutiles.

para el verano proximo (un par de meses) una optica mexicana que fabrica espejos para telescopios (si logro completar la cantidad de dinero) me enviara un kit para armar un reflector de 6 pulgadas f8 aqui les dejo el link para que lo vean.

http://www.actiweb.es/opticamane/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...