Jump to content

Problema con los ejes de la montura EQ2


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Como dice el titulo, estoy teniendo problemas con los ejes de la EQ2, mas prescisamente con los circulos graduados. Me di cuenta cuando quise aprender a observar usandolos (por el libro exotico cielo profundo, no es un capricho :lol: ). Cuando hago los movimientos finos, los circulos graduados giran en conjunto con lo que me indica en que posicion estoy, se entiende? El indicador se mueve a la vez, por ende gira y gira, siempre en la misma posicion. Nunca le meti mano al teles y no me quiero mandar ninguna.

Alguno tendria idea de lo que puede estar pasando? Y otra pregunta, ya los indicadores no estan en su posicion original debido a esto, ya estan marcando cualquier cosa supongo. Hay manera de corregirlos para que muestren correctamente la posicion luego solucionar el problema? Saludos y desde ya, gracias!

Edit: Pasa solo con el eje de ascension recta.

image.png

Enlace al comentario

Bueno, primero, la verdad no es necesario usarlos, son bastante poco precisos, así que Exótico cielo Profundo, o no, el "star hopping" o búsqueda de objetos mediante "saltos" desde un punto referencial a otro, es mil veces más práctico. :wink:

De todas formas, vos una vez que ya fijaste la AR de un astro de coordenadas conocidas, tenés que ir hacia el astro que buscás, con el disco suelto y una vez, arribado a la AR determinada, apretar el tornillo de fijación del círculo graduado. Eso permitirá que mientras sigas al objeto mediante el motor o mando fino, se conserve el valor de AR :wink:

Enlace al comentario

Si si, es como venia haciendo y lo que me quedaba mas comodo, hasta que agarre el libro jaja. Segun vi recien ya le paso a varios, es cuestion de la lubricacion supongo. Gracias por los consejos, la verdad que estoy perdidisimo con el tema del sistema de coordenadas :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

No te volvás loco, es relativamente sencillo, pero insisto, salvo el interés por aprender, es medio al cuete pues más allá de los errores de exactitud propios de los cuadrantes, te exige una puesta en estación a full así que no creo que Enzo y Rodolfo sean culpables del berretín :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...