Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Belerofonte

Mis primeros binoculares. Se ve doble!

Recommended Posts

Belerofonte

Hola a todos.

Éste es mi primer mensaje en el foro, pero espero que ésto me enganche y haya muchos más. Y como no, es para pedir ayuda y consejo. :D

El foro es muy amplio y espero que haya elegido el lugar correcto para ubicarle. Si no pido perdón a los moderadores

Ayer por fin me llegaron unos Skymaster 15x70 que compré por internet para iniciarme en la observación del cielo.

Decir que son mis primeros binoculares, así que novato no, novatísimo. Ayer he estado toda la tarde y noche buscando información en los foros y la conclusión que saco es que me han llegado descolimados. Hasta ayer no sabía qué era eso de la colimación.

El caso es que individualmente, si miro por los objetivos por separado la imagen es perfecta. Pero al mirar por ambos llego a ver la misma imagen una encima de otra. Si pongo algo de empeño, fruncir el ceño, alejar y acercar la vista, puedo conseguir ver un punto bien, pero con ciertas imágenes "fantasmas" al más ligero movimiento. Tengo trípode y ya me he fijado que los objetivos no apuntan exactamente al mismo lugar.

He enfocado a una chimenea muy alta que debo tener a unos 500 metros de mi casa, quizá un poco más. Abriendo y cerrando cada vez un ojo, con el objetivo izquierdo la chimenea aparece centrada y ocupa prácticamente todo el espacio de arriba a abajo, y con el derecho la chimenea se desplaza hacia la derecha de la imagen y sólo se ve la base de ésta.

De momento, ya que en el norte de España está el cielo totalmente nublado, sólo he podido observar edificios, centros comerciales y demás paisaje. El cielo aún nada de nada.

También decir que el objetivo izquierdo llego algo desenroscado. No sé si este dato tendrá algo de importancia.

Si lo hubiese comprado en la tienda de la esquina lo llevaría sin más demora, pero al pedirlo por internet y haber leído en diferentes lugares que es algo común en estos binoculares, y que es probable que vuelva a pasar por el ajetreo del viaje, tengo la duda de qué hacer. He leído a personas decir que sólo es mover ligeramente unos tornillos, una tarea muy sencilla incluso para novatos.. ahí queda mi duda. Es mejor aprender porque seguramente me volverá a pasar ya que es algo común en estos binoculares o con este problema lo mejor es cambiarles. He estado esperándoles con ansía y me resulta fastidioso tener que volver a esperar siempre y cuando sea algo "normal" en este modelo y lo pueda solucionar con facilidad.

Perdón por el rollo. Tened en cuenta que es mi primer contacto con unos prismáticos, he intentado explicarlo lo mejor que he podido.

Espero vuestra ayuda para poder solucionarlo y seguir entrando por acá.

un saludo a todos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

Hola bienvenido!

No es inusual, pero tampoco es normal ni obligatoriamente aceptable que un binocular venga descolimado y menos con uno de sus objetivos desenroscado. Aunque te pese la demora o el posible traqueteo, (en realidad el empaque debería contemplar los sacudones así que tampoco es pretexto, porque en el campo uno con binoculares debería poder andar a caballo sin que por ello se desajusten), te recomiendo devolverlos mencionando las fallas, al fin y al cabo, si debes aprender a colimarlos que sea cuando realmente corresponda: Después de usarlos, no antes de estrenarlos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belerofonte

Gracias Borges!

Tienes razón, un articulo nuevo por el que pagas debería estar en perfecto estado. Parece claro que no están bien centrados. Lo que voy a hacer es preguntar a un familiar que tiene cierta idea de estas cosas por si sabe colimar la imagen, y me ahorra tener que enviarles, ya que parece que es algo bastante común en este modelo y al no ser una web especializada, no me van a garantizar que los nuevos no tengan el mismo problema. Si ésto no resulta me pondré en contacto con el vendedor para reemplazar los prismáticos.

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Hola Belerofonte,

Bienvenido a Espacio Profundo. No te vuelvas loco, el colimado de un binocular es algo simple, aqui (en ingles) explica facilmente como colimarlos, necesitas un destornillador de relojero (plano) y levantar la goma para acceder al tornillo de colimado.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=416

Saludos y buenos cielos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

mmm me preocupa el tema de esa pieza suelta :roll: el colimado sería lo de menos..

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belerofonte

Hola Ricardo, gracias por la bienvenida.

el tema del colimado es que he leído a muchos buscando por ahí decir que es muy simple con estos prismáticos y a otros tantos que es bastante complejo, y me entran las dudas. Igualmente leeré el enlace que me has puesto.

Borges, el objetivo izquierdo se movía un poco porque la rosca no estaba del todo apretada. Ya termine yo de enroscar y no se mueve más. ¿Tan preocupante es esto?

Ahora mismo la idea que tengo es la de reemplazarlos, aunque esperaré a mañana.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

En ese caso no haria nada salvo cambiarlo....

Saludos y buenos cielos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belerofonte

ya me puse en contacto con la empresa y tengo unos nuevos de camino

gracias por vuestros consejos

Share this post


Link to post
Share on other sites
marfma

Para semana santa fui a pasar el fin de semana a Mar del Plata.Aproveché a probar los binoculares celestron skymaster de 70mm(haciendome el comprador) que como todos saben tienen un precio muy bajo, por lo menos afuera.Los dos que tenía la optica estaban descolimados .

Por los comentarios que he visto en otros foros, si te toca uno bien colimado es el premio mayor !!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belerofonte

Eso parece marfma. Supongo que es el precio a pagar por pagar tan poco por ellos. A mí me han salido bastante económicos, y por lo demás parecen unos buenos binoculares, buena relación calidad\precio, aunque aún no he podido disfrutar de ellos. La semana que viene me vienen unos nuevos, espero el premio mayor y no tener problemas.

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Belerofonte

con los segundos he tenido más suerte, se ven muy bien. a ver si los estreno esta noche con ayuda del stellarium

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

Bueno ahora sí si se descoliman podés arreglarlos vos, claro que en lo posible hay que evitar golpes y sacudidas bruscas :D

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo