Jump to content

Saturno con iPhone


Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es mi primer astrofoto....

Use mi LX200 R 10", y como aún me faltan buenos accesorios usé una diagonal floja de 1.25 que tenía y un ocular medio pelo de 4mm (ya que solo tengo otro de 26mm por ahora).

A la foto la saqué apoyando "a pulso" el iPhone 4S en el ocular de 4mm, por lo que de varias que tomé, salió esta que está mas o menos buena... Se ven algunas bandas sin detalles y unos espacios negros (Cassini) en los extremos de los anillos.

También grabé un video .mov muy grande para adjuntar, pero que podría pasar por email por si hay un alma caritativa que se anime a rescatar algunos frames y stackearlos... (yo ni idea aún...)

Bueno, espero ir armándome de algunos mejores oculares y especialmente una diagonal como la gente, para ver mejor....

Saludos

Lucho

saturno_con_iphone.jpg.c81f44ba51c6f7dda

Enlace al comentario

Hola lucho. Los espacios negros que llegas a ver son la separación entre los anillos y el planeta propiamente dicho. La división de Cassini es una división entre el anillo A y el B, como puede verse en esta imagen.

Saturn-map-es.jpg

Te mando mi email por mensaje privado y vemos a ver que sale de la apilada ;)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Bien lucho.

Consejo:

Un punto mejor de ganancia y el mov desarmalo con sony vegas o Final Cut.

y despues editalo con cualquier soft planetario.

De verdad: NADA MAL PARA UN CELULAR.

Enlace al comentario
Hola lucho. Los espacios negros que llegas a ver son la separación entre los anillos y el planeta propiamente dicho. La división de Cassini es una división entre el anillo A y el B, como puede verse en esta imagen.

Saturn-map-es.jpg

Te mando mi email por mensaje privado y vemos a ver que sale de la apilada ;)

Saludos cordiales.

Gracias jwackito!

En realidad me refería a unas lineas negras, casi imperceptibles, que aparecen en los extremos de los anillos (se me un poquito mejor en el anillo de la derecha, aunque en el de la izquiera, un poquitito oscuro tambien se ve).

Muy buena la infografia que pegaste con todas las lunas!

Ahi trato de pasarte por email el .mov a ver que se puede hacer!

Gracias

Lucho

Enlace al comentario
Bien lucho.

Consejo:

Un punto mejor de ganancia y el mov desarmalo con sony vegas o Final Cut.

y despues editalo con cualquier soft planetario.

De verdad: NADA MAL PARA UN CELULAR.

Gracias Gustavo por el consejo. Voy a ver si encuentro esos programas.

Le saque varias fotos, y me quedé con la que parecía mejor... Muy complicado fue, ya que solo tenia un ocular de 4mm, así que imaginate con los 2500mm de focal del LX200 10, los aumentos que tenia en un tipico cielo de baires... Si bien tiene mucha apertura, me pasé del límite de la noche.

Saludos

Luciano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...