Jump to content

Consejo de Compra (Hokenn 76700AL - 76700AZ1)


Alejandro1986

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto!

Me presento, soy nuevo como verán, mi nombre es Alejandro y, además de haberme leido las reglas/normas, consejos de compra y algunos que otros topiquillos mas, tengo algunas curiosidades para que me resuelvan, sin son tan amables.

Primero que nada, quiero comenzar con la Astronomía y posterior Astrofotografía y ya he estado leyendo acerca de la marca de Telescopio que comprar, Hokenn, como habrán visto en el topic, pues bien... mi miedo es decepcionarme (como han mencionado que ocurre) por eso quiero comprar un telescopio económico por si resulta ser guardado en el placard para siempre (cosa que no creo que ocurra).

Ahora bien, entre los que vi en mercadolibre (Argentina) estoy entre dos modelos:

Hokenn 76700AL y 76700AZ1, lo cual no encuentro una diferencia mas allá de el color del mismo y si no me equivoco el lente barlow es de 1.25 en el AZ1 y 0.956 en el AL, ¿Es así? ¿Qué diferencia grande voy a encontrar entre los mismos?

Además:

- Debo comprar un correspondiente anillo adaptador (Canon a T2) y un porta ocular que se monte a dicho anillo, ¿Verdad?

- ¿Es recomendable cualquiera de esos 2 telescopios para astrofotografía? (No voy a hacer exposiciones de mas de 30 segundos, hay movimiento con esas exposiciones?)

- Dió la casualidad que lei en un anuncio de mercadolibre un vendedor que decía no poder observar jupiter/saturno con susodichos telescopios sin agregarle mas lentes (que se venden separados), ¿Cómo es eso? No logro comprenderlo bien aun.

Bueno, eso es todo por ahora, perdón por el largo del post y muchisimas gracias por sus respuestas!!

Enlace al comentario

El que tiene portaocular de 0.96' es de juguete. Prácticamente no se consiguen oculares buenos en esa medida. Lo estándar es 1,25'', donde podés encontrar oculares que te van a salir casi tanto o más que el telescopio ese, pero que te lo van a hacer rendir el doble! y lo teles cambian pero los oculares quedan.

Sin dudarlo, mandate con el de 1,25''.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Si quieres para astrofotografia,olvidate de los 2 equipos.Aun para visual hay limitacionesen estos equipos.

Pero no te desanimes,poco a poco.

Aqui hay mucho que leer en relacion a los 2 equipos que mencionas.

Enlace al comentario
El que tiene portaocular de 0.96' es de juguete. Prácticamente no se consiguen oculares buenos en esa medida. Lo estándar es 1,25'', donde podés encontrar oculares que te van a salir casi tanto o más que el telescopio ese, pero que te lo van a hacer rendir el doble! y lo teles cambian pero los oculares quedan.

Sin dudarlo, mandate con el de 1,25''.

Saludos

Hola!

Muchisimas gracias por la respuesta!

Tenía esa sospecha de que tenía que haber una diferencia notable, pese a tener similar precio. Claramente optaré por el de 1,25''.

Hola

Si quieres para astrofotografia,olvidate de los 2 equipos. Aun para visual hay limitacionesen estos equipos.

Pero no te desanimes,poco a poco.

Aqui hay mucho que leer en relacion a los 2 equipos que mencionas.

Hola Ruben, muchas gracias por la respuesta!

Lamentablemente si me desanimaste, jajajaja. Ahora tengo que ponerme a leer cual es el telescopio de principiante mas adecuado para astrofotografía!

Como has dicho, leeré mas sobre los dos telescopios en el foro!

Enlace al comentario

hola! bienvenido!....

para astrofotografía alcanza una cámara y un cielo... todo depende de lo que quieras lograr... no es lo mismo sacar una foto a la luna con un celu apoyado al ocular, que sacar una foto de un objeto tenue de espacio profundo que requiere de seguimiento, cámaras de media alta gama modificadas o directamente cámaras específicas como así también telescopios y monturas de alto desempeño (y precio)

lo mejor sería que empieces a conocer el cielo, empaparte de los tamaños, distancias, lo que se puede ver (y como) y lo que no... lo bueno es que para esto no necesitas un telescopio caro... ni siquiera necesitas un telescopio, a simple vista o con un par de binoculares y una carta estelar podes ir conociendo las maravillas del cielo sin ningún tipo de inversión importante previa...

te cuento que el error más común que se comete (me incluyo) es carecer de paciencia... en este hobby lo más importante no es el telescopio, ni los oculares ni cualquier aparato que te puedas comprar... lo más importante es la PACIENCIA!... y es algo que hay que tener en cantidades.... pero después de que uno invierte mucha MUCHA paciencia, los resultados que se cosechan son indescriptibles...

Ver saturno por primera vez con sus anillos y sus lunas con tus propios ojos... es impagable...

volviendo a tu pregunta de que sería lo mínimo para empezar en astrofotografía, considero que sería algo como esto Sky-Watcher 150/750 eq3, la eq3 es el piso, de ahí para arriba, acordate que a eso le tenes que sumar motores de seguimiento y una cámara, que como mínimo te dé la posibilidad de regular la exposición manualmente...

en cuanto a los 76 que posteabas, andá sin dudarlo por el de portaocular de 1,25'' te dejo un test que hizo uno de los foreros de EP: Test de usuario del Sky-Watcher Reflector Astrolux 76 AZ1 para que te des una idea del rendimiento del equipo...

Suerte con la elección y principalmente paciencia!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...