Jump to content

Canon 60Da en el campo de juego B-263, Ngc 3324 y Ngc 6334


Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Estimados Foreros

Despues de mas de 5 meses de inactividad por fin volvi al ruedo apasionante de la astrofotografia.

Estuve alejado de las fotos todo este tiempo, por distintas razones una fue, que me propuse construir yo mismo un Observatorio en el campo el cual esta en un 90 porciento de ser terminado, solo le falta la cupula, pero por suerte en 15 dias creo que va estar colocada. :D

Como decia antes me habia propuesto no sacar hasta que no estuviera listo, Pero Ayer no aguante mas.Y como ya tenia el pier listo, Arme todo el Setup y me propuse probar la nueva Canon 60Da. de la cual se habia hablado bastante bien hace unos dias. Aqui en Espacioprofundo. Y el casi finalizado Observatorio.

Queria compartir con ustedes estas pruebas, realizadas anoche En Mercedes Bs As. Y tambien quiero compartir con ustedes, algunas fotos de la construccion del observatorio. del cual me siento Feliz de tenerlo casi en sus finales.

Bueno vamos al grano

Son tres imagenes. La Nebulosa G.Mistral, La garra del gato y la Nebulosa oscura Barnard 263

Son la suma de 10 Ligth de 6 minutos en los tres casos ,con Darks y Bias, Sin Flats

son con Heq5 y el apo ed 80 y la 60da

Autoguiadas con Guidemaster, Shortube y SPC 900

Elegi tres objetos bien distintos para ver como respondia a cada canal la 60da y la verdad su rendimiento me dejo muy conforme sobre todo los niveles de ruido que son muy bajos, anoche hacia 11 grados y anduvo bastante bien

Espero Sean de su agrado. Tambien van las fotos del Observatorio que se llamara

"las Lechuzas" de cual me siento redundantemente muy feliz de poder estar terminandolo con gran esfuerzo

Saludos A todos

Juanjo.

2012-03-24_13-53-40_331.jpg.bd6ac866c0c8

2012-03-24_18-06-37_539.jpg.68e47c286491

2012-03-28_12-14-29_561.jpg.2d9300365e14

2012-03-28_17-12-38_282.jpg.521ac1e89459

2012-04-14_16-27-14_330.jpg.813835450f2e

2012-04-26_15-30-28_956.jpg.14aad46d0afd

2012-05-14_11-39-02_948.jpg.8a6f88815856

5776b6555a2b4_ngc6334f.jpg.f98e4fffec525

5776b65565c6d_b263acopia.jpg.6ce92682218

5776b655705ca_3324fcopia.jpg.f27d3405bbe

Enlace al comentario

felicitaciones!!!!! el sueño del pibe!.... y muy buenas las imágenes!....

un saludo!

Enlace al comentario

Buena Junajo, ese cielo bien vale la pena el esfuerzo de construir un observatorio, como lo vas disfrutar!! vas a gastar el cielo! Felicitaciones..y que pedazo de fotos te hiciste con esa camarita! :mrgreen:

Andrés.

Enlace al comentario

Fooo .. que bueno lo del observatorio, me trae recuerdos cuando el Glileo Galilei estaba en esas instancias. :D

Realmente t está quedando bárbaro ese observatorio. !!! Como se dice a menudo, "el sueño del pibe"

A! y las astrofotografías muy buenas tambiennnn ja, pero me enganché con la construcción :mrgreen:

Muy prolijo el domo.

FELICITACIONES !!! Juanjo

Un abrazo

Enlace al comentario

Juanjo, felicitaciones por las fotos y, especialmente, por el observatorio que te estas haciendo. Una consulta, el movimiento de la cúpula lo pensas automatizar ? En caso de ser afirmativa tu respuesta cómo lo harás. En lo que respecta a motores, tengo entendido que lo mejor son los motores de a pasos.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Juanjo!

Que bueno te esta quedando el observatorio!!!! Cuando le instales la cúpula se te va a caer el lagrimón. Hay algo muy atractivo en esas cúpulas, son como un ícono de nuestra "locura".

Che, y a las fotos las veo muy bien. Dado la relativamente corta expo, el nivel de ruido es bien bajo. Ahora vas a tener que aprender a deconvolucionar a fondo para sacarle todo el jugo a esos 18 MP :lol::lol:

Y con observatorio fijo, quiero ver objetos de no menos de 6 horas de expo! 8)

Felicitaciones dobles,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Manu, Andres y Seba: Muchisimas gracias por sus lindos comentarios y por tomarse el tiempo de hacerlos, Abrazo a los tres

Cesar: gracias por tus dichos. Realmente Cesar me imspire muchisimo en tu observatorio, y me hubiera encantado tenerte a mano para hacerte mil preguntas, Siempre miraba las fotos de tu observatorio y me decia ya llegara. Bueno

por suerte esta llegando Te mando un gran Abrazo

Nestor: por el momento no lo voy a automatizar, solo lo voy a motorizar para que gire hacia un lado y el otro por medio de un control. tengo entendido, como bien vos decis que se hace con motores paso a paso

Ignacio: es Verdad Se me va caer un lagrimon y coincido con que es un icono de nuestra locura. Gracias por tus palabras, te mando un abrazo y prometo fotos mas largas y me vas a tener que dar una mano con la deconvolucion

Enlace al comentario

Extraordinario Juanjo, las fotos están muy bien y muestran que todo lo que se decía y suponia de esta cámara era acertado, biene muy bien de ruido y con semejante peso tenés píxeles para tirar para arriba...!!! Pero sobre todo te super felicito por el observatorio, es algo con lo que todos soñamos y es una gran alegria ver que cada tanto alguien lo logra hacer realidad!!! Ya te voy a hacer unas cuantas preguntas de esa cúpula y sus detalles...

Un gran abrazo,

J.

Enlace al comentario

Felicitaciones juanjo,Bien vale hacer un observatorio en ese campo con tanto angulo de visión y ese cielo.

Seria bueno que especificaras los elementos usados ,por ejemplo en la cúpula son hierros redondos o caños,el diametro de la cupula ,sobre que rodomientos etc. Es que muchos quieren hacer lo que hicistes o como yo, que tengo un" Bichadero" que quiero cambiar.

Tengo una 60d,no se si justifica cambiarla por la joyita 60Da,el tiempo lo dirá - saludos y exitos-- Miguel a

Enlace al comentario

Juan. Muchas gracias por tus palabras son muy calidas. Si estoy contento con los resultados, de la canon

Y ni hablar del Observatorio, Ojala cuando lo ignagure voy hacer algun Azadito Me gustaria que estes presente

Te mando un Abrazo, y deja de vaguear y ponete a sacar fotos. Haces unos trabajos hermosos. Tenes la mejor M78 que vi de la Argentina

Juanjo

Miguel un Gusto Conocerte. yo no cambiaria la 60 por la 60da en todo caso la reformaria.

Con respecto al la cupula, esta hecha en chapa con hierro T para las costillas y hierro U para las Basaes,

Va a girar sobre ruedas De Teflon Torneadas a medida, para evitar los ruidos las cuales poseen en su interior 2 rulemanes, y sostenida latelamente con una serie de Rulemanes para que no sa valla volando que encastran en la U Cuando la finalice, voy hacer un trabajo mas prolijo y con fotos mas localizadas para compartir con todos los amigos foreros.

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Buenísimo Juanjo, sale asado por esos pagos y allá estaremos, hasta ahora estaba un poco trabado con algunas cuestiones técnicas (coliamdo del tele y otras cuestiones) que ya tengo medio dominadas, tengo un par de cosas para subir en estos días...

Un gran abrazo y nos vemos...

J.

Enlace al comentario

hola juanjo como estas?

las imagenes muy buenas y el OB ni hablar, tenerlo en el campo es lo mejor! un sueño hecho realidad te felicito.

Enlace al comentario

Juan: A veces los fierros nos frenan un poco, pero que bueno que los vallas dominando

Espero ver pronto tus nuevos laburos, un abrazo y hasta pronto.

Mati: Todo bien por aca, Ya en la finalizacion por suerte del Observatorio. Espero nos veamos pronto

Y gracias por tus dichos, Te mando un Abrazo y hasta pronto

Juanjo

Enlace al comentario

Juanjo increibles resultados con el estreno de la canon, no me quiero imaginar cuando tengas listo el observatorio!

Felicitaciones por la imñagenes y por el tremendo esfuerzo para construir ese sueño que todos queremos.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Felicitaciones Juanjo por el observatorio. Y por las fotos, estàn muy buenas, me gusto mucho B263.

Como vas a gastar ese observatorio. Laguna de los santos te va a extrañar!!!!jaja

Un abrazo

Enlace al comentario

Anfiguero: Muchas gracias por lo que me decis y Es cierto tengo motivos para Celebrar

Un Abrazo.

Leo: Que bueno que te gusten las fotos, Y es cierto fue un gran Esfuerzo y es un Sueño.

Espero Verte pronto, y conocerte Personalmente.

Te mando un Abrazo.

Estimado Jorge: Gracias por tus lindos comentarios, A mi tambien me gusto La Barnard.

Es cierto Todos los Santos Me va extrañar tanto como yo a el Lugar, Pero cada ves que sea necesario, Me voy hacer una escapada, para tener un cielo bien oscuro, El Pier de ahi no lo saco ni loco

Te mando un Fuerte Abrazo y gracias por tomarte el tiempo de hacer un comentario

Juanjo Destefani

Enlace al comentario

JJ buenisimas las fotos, esa camara tiene muy poco ruido, sigue siendo un misterio para mi el motivo.

El observatorio es un sueño que vas a disfrutar vos, familia y amigos, es genial poder estar en un lugar comodo haciendo fotos en lugar de en el medio de la nada preguntandote como diablos llegaste a esa situacion.

Yo pienso darle uso a ese observatorio :D

Enlace al comentario

Luigi Maestro: Que bueno que te gusten las fotos.

La verdad es un sueño .Y es cierto lo va a disfrutar mucha gente amiga

Vas ser un gusto para mi que vos y otros amigos Fotografos hagan uso de el.

Te mando un Abrazo y nos Vemos muy pronto

Prepara los Cañones que falta muy poquito :D

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Que bien Juanjo

Que alegría que lograras ese sueño, un observatorio en el campo...y con cúpula.

Yo no quise poner cúpula para no llamar la atención de los amigos de lo ajeno...

Buen estreno de la 60DA también.

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

felicitaciones por el observatorio!!

es el sueño de todos los que amamos este hobby.

saludos

Enlace al comentario

Sergio: Gracias por tus palabras y me alegra que te gusten las fotos, igual fueron pruebas

Creo que la 60da puede dar bastante mas. No se si yo podre explotarla en su totalidad

pero lo intentare.

Alejandro: Gracias, Por tus comentarios. La verdad es un sueño el Observatorio, y tambien una comodidad.

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...