Jump to content

Que ver o hacia donde ver?


DamianWish

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, bueno, yo estuve preguntando hace unas semanas, acerca de que telescopio comprar, ya q no podia comprarme el evostar, bueno, resulta q me termine comprando el Sky-Watcher Evostar 90 eq2, ya lo tengo aca, perooo, aun no entiendo muy bien q observar, o hacia donde, la luna la veo perfecta, o sea, esto tiene zoom?, como es?, para ver cumulos, y demas, o sea, necesito ayuda, xq estoy perdido, y quiero explorar, lo mas q se pueda, no se si se entiende, o si podran ayudarme, con alguna guia, aprendi lo basico, armar el equipo, calibrar el buscador, pero necesito saber si se hace zoom, para acercar mas aun, o como es eso, gracias!

Enlace al comentario

A ver...intentaré ayudarte.

Ver, podrás ver millones de "cosas", la mayoría de las cuales no sabrás identificar si no las conoces. De manera que mi primer consejo es que sepas que queres ver...la luna ya la viste...ahora intentá buscar a saturno...Como y donde buscarlo??? a partir de las 19,30 hs. , siempre y cuando no este nublado, levanta la vista hacia el nor-este a unos 50° del horizonte, veras dos estrellas (una arriba de la otra) la de arriba es una estrella y se llama Spica, la de abajo que es un poco mas parda, es saturno. Cuando lo veas te vas a sorprender. Por otro lado bajate un programa que se llama Stellarium http://www.stellarium.org/es/ allí tenes todo el cielo y te ayudará a localizar todo lo que quieras.

Aunque lo primero que tenes que saber es que queres ver, si no sabes que queres ver, no vas a encontrar nada aunque el cielo este lleno de "cosas"

A la mayoría nos pasó lo mismo...

Enlace al comentario

Yo primero me lei los tutoriales de como poner el equipo en estacion y como calibrar el buscador, fundamental. Despues me ayudó muchisimo el "mini-tour" que dan aca cuando empecé:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_empezar_a_conocer_el_cielo%3F.html.

Te hace un recorrido por objetos faciles, por lo que le vas agarrando la mano a buscar y encontrar astros con el buscador y el teles. Despues por tu cuenta vas manejando el tema de los aumentos. Siempre mas comodo buscando con el de 25 mm y si necesitas mas aumento, usas el de 10 mm. Y cuando quieras buscar otros objetos por tu cuenta, como ya dijeron, el stellarium es una ayuda enorme. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Damian:

Cuando yo empece lo hice con binoculares y por eso no tuve que ver el tema de alineacion ni buscador, logicamente no los tenia.

Googleando en ese entonces me encontre con esta pagina, que me encanta, y la recomiendo tanto para telescopios como binoculares.

El indice por regiones del cielo te aclara los objetos visibles en esta epoca del año, Far South (beyond 30 S) para argentina.

El indice alfabetico tiene objetos que son simples de encontrar, lo acompaña una fotito para que te des idea de lo que vas a ver y lo mejor de todo es el "How to Find It".

Si, esta en ingles pero te lo traduce google. Lo bueno es que te explica como llegar al objeto muy simplemente partiendo de una estrella o punto muy conocido.

http://www.lightandmatter.com/binosky/binosky.html

Bueno, a mi me fue de mucha utilidad, es una especie de carta celeste muy simplificada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Damián. Tengo un listado de objetos para ver desde el hemisferio sur, mes por mes y dividido en Observación visual, con binoculares y con telescopio. Está muy Bueno. Si querés me mandás una dirección de mail por privado y te lo envío. SI no podés entrar a la siguiente página (que es de donde yo lo armé) y te vas fijando online. Saludos y buenos cielos.

Perdón, me había olvidado de poner el LInk:

http://www.elcielodelmes.com/observacion_mensual/observar_menu.php

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...