Jump to content

Presentacion y consulta


gorge

Publicaciones recomendadas

Hola gente, mi nombre es Gabriel, soy del Gran Bs. As. y este es mi primer post, encontré la pagina buscando por internet alguna ayuda a mi inexperiencia astronómica.

Voy a ser lo más sintético posible. Vale aclarar que leí bastante en el foro pero no encuentro una respuesta a mi problema.

El día del padre me regalaron unos prismáticos 10x50 y mi hija en su cumple ligo un telescopio Braun refractor 50360 el mismo trae dos oculares 4 y 20 mm. realmente se lo ve bastante "de juguete".

Investigamos un poco y vimos que con prismáticos y telescopio teníamos todo para dar los primeros pasos.

Ayer a la noche armamos todo en el patio (esta encajonado entre paredes, lo que ayuda a la penumbra) y como la luna esta en cuarto creciente, creímos que era la noche ideal para verla.

En fin, con los binoculares, un espectáculo!! pero con el telescopio no hubo forma de tener una imagen nítida, con el ocular de 4 o el de 20 era lo mismo. veíamos solamente la imagen (al revés) muy luminosa y borrosa.

El telescopio tiene una especie de zoom (con rueda de ambos lados) pero con máximo y mínimo recorrido daba lo mismo.

Hay alguna forma de comprobar si el telescopio tiene algún desperfecto o el que le estoy errando en algo soy yo?

Disculpen si hay alguna denominación "fallida"

Gracias de antemano.

Gabriel

Enlace al comentario

Hola Gabriel, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. La rueda que haces mencion es el foco, tenes que girarlo hasta que la imagen que te da el telescopio esta enfocada, es analogo a una lente de camara de fotos, giras el aro para enfocar, aca moves la rueda del enfocador. El enfocador no te va a dar mas o menos aumento sino solo enfocar. Para cambiar de aumento tenes que usar oculares de distintas medidas, cuanto mas chica la medida del ocular en milimetros mas aumentos vas a lograr.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sabia que en alguna denominacion le hiva a pifiar. Igualmente si para la astronomia es recomendable tener schnauzer voy por buen camino ja ja ja. Yo tengo la mia ja ja

Estaba haciendo trabajar la neurona y para probar el telescopio podria ver como anda con alguna prueba terrestre no?

Gabriel

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Gabriel,

es una buena forma de tomarle la mano al equipo, vas a ver derecho pero si queres ver a la izquierda vas a tener que mover el telescopio a la derecha, ya que el diagonal te invierte el eje horizontal.

Lo del schnauzer es anecdotico, jamas me acompaña ni para observar!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gabriel,

Que bueno que te hayas iniciado en la observación astronómica.

Los binoculares 10x50 son muy buenos para iniciarte. En esta época esta lleno de cúmulos abiertos para disfrutar en la zona de Crux y Carina. Los podés buscar por su denominación NGC en el soft libre Stellarium.

La única desventaja para mi es que nunca pude tener imagenes estables con binoculares, por lo que si a vos te pasa lo mismo deberías pensar en un trípode.

Yo no trataría de observar por el telescopio si tiene un trípode de mesa, pienso que te va a dar más dolores de cabeza que satisfacciones.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Javier, ya estuve poniendo a punto un trípode de cámara fotográfica para adaptarlo al binocular.

Hoy voy a hacer lo posible para llegar temprano a casa y poder hacer un avistaje terrestre lo mas alto que pueda para ver si el telescopio hace foco. por ahora es lo que más me preocupa si hay que devolverlo.

Gracias por los datos!!

Enlace al comentario

Hola gente. Ayer fue un día fructífero, mejor dicho "el gran día de la primer observación", finalmente el telescopio hacia foco, el que estaba enfocando cualquier cosa era yo. Probé temprano con la luna, 1° ocular 20 y 2° el de 4 y realmente dio una vista espectacular. Hasta mi hija se asombro de las sombras del relieve.

Luego con el cielo más oscuro, visualmente trate de empezar a leer o interpretar una carta de la zona de la Cruz del Sur corroborando con en el cielo. Ubique Alfa Centauro, Hadar y luego con binoculares me pareció ver un grupito de estrellas y mediante el Stellarium me entere que estaba viendo la "caja de joyas" y creo que esto me hizo empezar a picar el bichito de la astronomía!!

Trate, sin suerte, de enfocar con el telescopio pero se me complico mucho encontrar la zona, creo que los monóculos sobre los telescopios deben ayudar bastante, para colmo este que es medio de juguete, muy livianito y con trípode para mesa, me hizo perder mucho tiempo sin resultados. Pero será el motivo de mi segunda observación!!

Esto recién empieza...

Enlace al comentario

como que no tiene buscador?? podrias subir una foto del equipo??

saludos

Enlace al comentario

Me presento, me llamo Christian, tengo 37 años y vivo desde hace unos meses en Los Cardales , Buenos Aires. Desde chico me interesó la astronomía, lo que está más allá de nuestro planeta y nuestro sistema solar pero nunca tuve la posibilidad de comprarme equipo.

Hace poco me compré un telescopio, casi con seguridad que se trata del mismo telescopio que se compró Gabriel. El mío es un Braun Germany. Tiene un trípode muy chico, hay que apoyarlo sobre una mesa o algo similar como para tenerlo a la altura de los ojos. Como bien el dice, es de juguete. Es de juguete porque mide unos 30cm de largo y es practicamente todo de plástico, se trata de uno de esos que vienen en los catálogos junto con un microscopio. Seguramente el que posee tarjeta de crédito lo habrá visto, se habrá reido y habrá pensado, pobre de aquél que se compre esto. Bue, yo soy uno de ellos. Ojo, googlee un poco y me di cuenta de que que por ahí no iba a servir. No lo iba a comprar pero despues pense que si esperaba a juntar el dinero para comprar uno de verdad va a pasar tanto tiempo que primero se van a apagar las estrellas. Aparte tengo una nena de 3 años, super curiosa, imposible no dejarla tocar ni mirar ni investigar hasta el cansancio. Con un telescopio caro iba a haber muchos llantos seguros, asi que con este, no hay demasiados problemas. Además no me pareció descabellada la idea de empezar a aprender con un equipo de esas características. Si yo me compro un equipo bueno, tengo miedo de romperlo por no saber usarlo, aparte son más cosas para aprender. Como analogía, creo que debe ser bastante difícil aprender a manejar en una Ferrari o un F1. Al menos en mi experiencia, me fue mejor aprendiendo con un cacharro que con algo super caro. Pensé que seguro mientras lo uso, algo iba a aprender, como les contaré mas abajo.

Todavia no tuve la oportunidad de ver la luna pero cuando pase el mal tiempo voy a salir un ratito a darle otra chance. Les cuento que yo no se ubicar objetos en el cielo asi que me armé de paciencia, instale el Stellarium y salí a buscar las estrellas mas billantes. Ubique a Spica y Saturno asi que mis primeros intentos fueron con el planeta, pero apenas vi una mancha plateada, nada de detalle, como si fuera otra estrella más. Lo bueno de ésto es que ahora se que la de arriba es Spica, la de abajo es Saturno. Creo que ese solo aprendizaje valió la compra, veremos que pasa cuando observe con la luna. Ademas leyendo acerca de la primera observacion de Gabriel, siento renacer las esperanzas con respecto al telescopio.

Bueno, eso es todo por ahora. Hace un tiempito que estoy leyendo el foro. Me encanta y he aprendido un monton. Creo que mi primer compra de verdad, seran unos binoculares, unos 15x70.

Perdón por lo largo del post.

Un saludo a todos y buenos cielos!!

Christian

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...