Jump to content

NGC5367 desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Bueno, no pude ir al star party pero por suerte Juanjo tuvo la amabilidad de invitarme a conocer su observatorio (en construcción), vecino a la ciudad de Mercedes, así que me hice una escapada el Sábado. El día que lo termine, no lo sacan más de ahí!! Cerca de su casa, sin tener que armar ni poner en estación, protegido contra viento/rocío, etc. Gracias por la convidada (incluido choripán), y que se repita pronto!

El tiempo estuvo cambiante, con momentos muy buenos y otros malos (penachos nubosos que pasaban de vez en cuando). Ademas, entre la medianoche y las 2am, sopló un viento que no hizo cag.. de frío, y jorobó un poco el guiado. Nos refugiamos en los autos, y safamos bastante bien, siestita de por medio y todo :dormir

La noche rindió, ya que al ser larga, pudimos aprovechar los buenos momentos juntando bastante data. Arranqué con ésta nebulosa de reflexión que se encuentra en la punta del glóbulo cometario CG12, en la constelación del Centauro.

Le metí unas 4 horas, pero tuve que descartar 45 minutos por las nubes. Me quedé con 40 subs de 5 minutos a iso1600, tomados con cámara refrigerada, y el AP130 con reductor focal a f/4.9. Procesado íntegramente en Pix 1.7.

Me gusta mucho el resultado. Es el tipo de objetos que me gusta hacer desde cielos oscuros, con esas "motas" de polvo contrastadas contra el fondo del cielo.

Espero les agrade,

saludos

Ignacio

PD: también hice B72, que cuando la procese la subo.

ngc5367.JPG.0037f8591721f58d16520a621b5a

Enlace al comentario

Estupenda Ignacio!!! Es exactamente el tipo de objetos que está bueno hacer desde cielos oscuros...yo lo hice desde San Juan y es una belleza, con un montón de galaxias desparramadas por el cuadro, y realmente a vos te quedó estupendo, me encanta!!

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Fantástica imagen Ignacio. Tenes idea que es eso alargadito que se ve en la foto? lo marco acá.

Será un asteroide o una galaxia? si es asteroide, ¿sabes si está catalogado?

Saludos cordiales

ngc5367.JPG.eb6c6f95d1085e273fc94adc4d1b

Enlace al comentario

Hola ignacio

Quedo realmente impresionante !!

La imagen tiene una resolución fantástica. Las estrellas muy puntuales y la nebulosa bien definida

Felicitaciones y muy buena la movida que organizaron con Juanjo!

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por pasar a comentar. Estos objetos con nebulosas oscuras son fascinantes. Será por que son "difíciles", más misteriosos, o más "familiares" :? (esas nubes de polvo oscuro iluminadas por las estrellas jóvenes, y por gases ionizados, parecen tener escala terrestre). No se bien por que pero me encantan, y veo que a Uds también.

Quedé muy contento con ésta imagen, y agradezco mucho sus comentarios alentadores.

Juaquito: esa manchita alargada es una galaxia, la ESO325-042 de magnitud 14.2.

Piri: sí lo estoy usando, pero con masters de calibración armados antes, con más control y ajustes en los niveles de pixel rejection.

Sergio: sí, la verdad es que salió muy bien la escapada. Casi no voy por no conseguir nafta, con auto cargado y todo, pero por suerte en la quinta estación de servicio (y última que iba a probar), encontré. Ta bueno el cielo de Mercedes! Hiciste fotos en el star party?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Realmente un objeto muy bien resuelto y de los difíciles.

Yo no me le animo todavía :?

En el fondo se ven muchas galaxias che felicitaciones por el guiado también HEE!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Ignacio: que buen resultado obtuviste che. Muy muy Buena, es re complicada esta nebulosa, como rinde esa Canon.

No veo nigun tema con el guiado, el cual te procupaba, el cielo terrible bien negro, y las nebulocidades grices, muy bien procesadas, son dificilicimas de procesar. Te salio todo redondito, siestita incluida.

pasamos un lindo rato. Me alegra mucho que la chupada de frio halla dado este gran fruto.

Felicitaciones Ignacio gran adquisicion y gran procesado

Un Abrazo

Juanjo.

Enlace al comentario

Mati, Seby, gracias por pasar a ver y por sus amables comentarios.

Juanjo, querido, que decirte, me volví con un resfrío insipiente, pero con dos imágenes que me encantan. Bien valió el esfuerzo. La verdad es que tenés un cielo privilegiado ahí ... te voy a ir a visitar seguido jejeje :mrgreen:

Muchas gracias por tu hospitalidad y calidez de siempre.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...