Jump to content

NGC6888 Nebulosa Creciente


Publicaciones recomendadas

La Nebulosa Medialuna (NGC 6888), también llamada Nebulosa Creciente o Caldwell 27, es una nebulosa de emisión en la constelación de Cygnus, situada 6º al suroeste de Sadr. Se encuentra a unos 4700 años luz de distancia de la Tierra.

La foto es resultado de 1 h con 26 minutos de exposicion en varios subtomas de 10 y 6 minutos, darks, bias y flats se utilizaron para calibrar la imagen. El telescopio utilizado un Markustov-Newtonian de 6 pulgadas f4.9 y montura Atlas Orion y Camara a Color Orion.

Por supuesto la toma pude ser mucho mejor y falta mucha información pero la noche se me complico con el equipo y me falto tiempo, dejenme les cuento que a las 2 de la mañana estaba con una hoja y un exacto haciendo una mascara de enfoque sera para la proxima que este mas preparado.

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... otostream/

 

NGC6888_DSS_CR_CC_HT_HDR_ACDNR_SR_DE_SAT_PS_FINALWEB70.jpg

Enlace al comentario

Excelente imagen Antonio

Un objeto de los más interesantes del firmamento.

Me encantaron los colores y los contrastes en las estrellas que has logrado con el procesado.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy linda foto, los colores son muy llamativos y me encanta el contraste con la nebulosa y las estrellas. El guiado de 10 min, impecable. y todo un arte.

Enlace al comentario

Realmente muy linda imagen, equilibrada, con muy buen tono de color en las estrellas.

Destacable también el guiado de 10 mins! :shock:

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus amables comentarios Hugo, Vagarto, Sergio, Piri. Esta es la primera vez que tomo fotos de 10 minutos la montura Atlas lo hace muy bien y estuvo impecable, esta montura en el sur es. La NEQ6 si no me equivoco.

Lastima que solo tome 1 hora 20 creo que el objeto merece mas para desentrañar los detalles en el medio de la nebulosa, pero me alegra mucho que les guste.

Este fue la unica foto de esta luna nueva ya que aproveche la noche para hacer observacion planetaria y de espacio profundo.

Saludos

Antonio

Equipo foto

http://www.astronomyforum.net/attachmen ... p_0001.jpg

Y este use para observacion

http://www.astronomyforum.net/attachmen ... p_0002.jpg

Enlace al comentario

muy linda antonio! este objeto creo que es una de las joyas de tu cielo.

saludos.-

Enlace al comentario

Antonio:

Que lindo objeto y que bien retratado, la verdad de gran calidad teniendo en cuenta los tiempos cortos de expo.

Felicidades por el gran trabajo realizados

Saludos cordiales

Juanjo

Enlace al comentario

Gracias Geert, Leo, Juanjo

Geert este objeto segun lo que indica la información de wikipedia en ingles y español es:

"La Nebulosa Medialuna es una nebulosa de Wolf-Rayet, formada por el fuerte viento estelar originado por la estrella de Wolf-Rayet HD 192163 (WR 136) que choca y dinamiza el viento más lento que expulsó la estrella cuando se convirtió en una gigante roja hace unos 400.000 años. A resultas de esta colisión se ha formado una envoltura y dos ondas de choque, una moviéndose hacia afuera y otra hacia dentro. La onda de choque que se mueve hacia el interior calienta el viento estelar hasta temperaturas en donde se emiten rayos X."

Lo que significa es que todavía no es una super nova pero a la larga lo será.

"NGC 6888's central star is classified as a Wolf-Rayet star (WR 136) and is shedding its outer envelope in a strong stellar wind, ejecting the equivalent of our Sun's mass every 10,000 years. Burning fuel at a prodigious rate and near the end of its stellar life, this star should ultimately go out with a bang in a spectacular supernova explosion."

Con respecto al procesado si fue bastante complicado reducir el tamaño de las estrellas, creo que Ignaciodb tiene mucho mas experiencia con la tecnica yo por eso me vi forzado a reducir el tamaño de la imagen en un 30% aun así hare un ultimio procesado para guardar la version final en su tamaño nativo talvez con menos agresividad en el tratado de las estrellas.

Saludos y gracias

Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios, tomando en cuenta lo que algunos amigos yo tampoco estaba muy contento con mi trabajo de reduccion de estrellas, hice un nuevo procesado con un poco mas de cuidado y me permitio tener la foto a full frame y aun no se ve tan mal el tema de las estrellas.

Les dejo la liga y espero que esta version les sea mas de su agrado.

Manuel ahora esta full size ahi en flicker le puedes cambiar el tamaño.

Saludos

Antonio

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... /lightbox/

Enlace al comentario

Buen trabajo Antonio, efectivamente es difícil de procesar esta nebulosa con tantas estrellas que hay en el campo, con la mía sude de lo lindo para que estas no se desmadraran.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...