Jump to content

NGC 4628 - Prawn Nebula narrowband


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Veo mucha actividad en el foro y espero ansioso ver como anduvo el star party al que lamentablemente no pude asistir.

Por mi parte, pocas fotos y mucho de detalles de terminación del observatorio y un poco de astrometría que no requiere tanta mano artística (que me falta!)

Adjunto una Prawn Nebula "a los piques" como me gusta a mi.

5 frames de 5 min de Sii-Ha y Oiii

Todo pixinsight (incluyendo el fantástico script de preprocesado que reemplaza al DSS)

 

IC4628_SHO_ver2.jpg

Enlace al comentario

Muy buena Emilio

Hay muy pocas fotos de este objeto en banda angosta. Me pareció una interesante idea haber probado.

Por lo general en las fotos HaRGB, el Ha se satura muchísimo y se pierde detalle en la parte principal de la nebulosa.

Que bueno que la tomaste con el 10" !!

Esperemos que le puedas dar los toques finales a tu observatorio.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Espectacular y me gusta mucho las fotos en banda angosta, no se se ven diferentes con mas profundidad y lo logras muy bien, fijate que he tratado en varias ocasiones procesar mis fotos con el script de PI pero a la mitad del proceso me marca un error y se cierra la aplicacion, ya he intentado con diferentes llights e imagenes de calibracion nose que puede estar pasando.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Piri querido! no sabes lo que te perdiste, en dos meses no tenes excusa porque llevo mi equipo para hacer fotos tambien. Que bueno que largaste de nuevo con las fotos, ya era hora!!

Vos tenes un vale por una desarmada y lubricacion con WS2 en tu montura, la fecha la pones vos!!

Te mando un abrazo y a seguir capturando fotones... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Piri,

Que interesante y atractiva tu imagen de Gamba! Un día me tenés que contar cómo es esto de la banda angosta desde tu casa. Es una formula muy interesante para aprovechar (casi) todas las noches despejadas. Cómo funciona la cosa si hay luna? Afecta mucho?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Emilio, la verdad que ya le tomaste bien la mano a la banda angosta.

Todavia no habia visto ninguna foto sumada con el sistema rapido de pix. La verdad muy buena.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios amigos!

Desde casa, con RGB, entre lo croto que ando procesando y la luz del bingo y la pana de Pilar.. no queda otra que narrowband (o bien objetos muy brillantes)

Lo que pude por fin esta vez es modificar el violeta característico que queda cuando se combinan a modo lrgb.

Ahí la verdad que el photoshop es REY!

El script de procesado del PI está muy bueno. Se nota que el que lo hizo le metió mucha garra. Una de las contras del PI era que tenías todos los elementos para hacerlo pero por separado... esto lo hace mucho más amigable con el usuario.

El que tenga ganas de probar el tema, que me avise que con gusto comparto lo que fui experimentando y de paso se pegan una vuelta por Pilar.

Abrazo a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...