Jump to content

Region Barnard 72 (Snake)


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, les dejo la segunda imagen que hice el sábado, desde el obsevatorio "Las Lechuzas" en Mercedes. Son 2,5 horas en subs de 5 minutos a iso1600, de ésta bella region del centro galáctico . La primera mitad de la sesión sufrió de ráfagas de viento que afectó el guiado (tuve 1,5" más de fwhm que de costumbre), pero la focal relativamente corta perdonó (640mm).

Me gusta el resultado, que da cierta sensación de espacialidad. No peleé con los colores y dejé los canales "desalineados", como resultaron de la neutralización del fondo.

Como ven, rindió la laaaarga noche invernal.

saludos

Ignacio

snake.JPG.f8ff0e4fa779cd12d9ee8ebb8f4059

Enlace al comentario

Como rindió la noche.

El procesado de un campo de estrellas tan nutrido es muy difícil de balancear por que no existe ni un pedazo sin cubrir por una estrellita.

Impresionante foto muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra Muy buena Ignacio, Salio re linda che. Como rindio para vos la noche. Yo todavia no las toque, Espero obtener aunque sea algo parecido. Elegiste bien los objetos de esa noche y los tiempos de cada uno.

Constructivamente esta B72 me parece un cachito pasadito el canal rojo. Pero por lo que decis fue a proposito el tema de los Canales.

Cuando yo hice esta imagen Tambien se me paso para el rojo, esto me lo hizo ver Sergio y tenia razon en mi Blog se puede ver.

El proceso ambien esta misma imagen y le quedo Obviamente muy linda y con los canales mas parejitos, Creo que esta en su Site Baskies Personalmente esta ultima imagen Procesada por Eguivar en su reultado final me gustaba mucho mas que la mia.

Felicitaciones dobles Ignacio Muy Merecidas

Un Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Se ve muy bien Ignacio, me gustó el resultado.

No peleé con los colores y dejé los canales "desalineados", como resultaron de la neutralización del fondo.
aqui no hay mucho fondo, el dominante son las estrellas, por tanto no creo que sea necesario balancear los canales, tal como lo hicistes. Se me ocurre que la única forma de calibar el color sería sacar algunas tomas de estrellas G2V cecanas en las mismas condiciones.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Juanjo: te la tomo, el color me elude en ésta zona, y no es la primera vez :lol: Va otra versión con los canales más alineados (pero no del todo). Recuerdo cuando hice M7, que recorrí el camino inverso, de más alineado a menos alineado :? Si uno pone M7 en google y busca imágenes, no hay dos que se parezcan, están por todos lados los colores.

Geert: es verdad que no hay fondo limpio, por eso usé como referencia la zona central más oscura del núcleo que esta abajo a la izquierda de snake. Pero claro, nada garantiza que deba ser neutro, es solo una aproximación. El método de la estrella G2V nunca lo usé.

saludos

Ignacio

snake2.JPG.39f1fe26567d0cfd1f0ff575ff4de

Enlace al comentario

Otra bestialidad Ignacio...ese fondo de estrellitas perfectas chiquits y redonditas es para morirse de envidia...muy buen resultado...en lo personal aparte de los canales y la G2V y la madre del borrego...me resulta más agradabble el balance de la primera...pero cada maestrito...

Muy buena che, felicitaciones...

J.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...