Jump to content

NGC 6188 desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola, dejo una foto de la nebulosa NGC 6188, en realidad es un crop de la parce central, que me parecio mas interesante.

Dejo algunos datos del objeto:

La nebulosa se encuentra en la constelacion de ARA, se pueden ver muchas estrellas jovenes azules , Hidrogeno ( que le da el tono rojo) , y polvo oscuro. Esta situado a 4,000 años luz de distancia en el disco de nuestra Galaxia,

Dentro de NGC 6188 encontramos un grupo de brillantes estrellas jóvenes cuyos núcleos forman el cúmulo abierto NGC 6193 .

El cúmulo abierto NGC 6193 formado aproximadamente hace tres millones de años a partir del gas que lo envuelve, aparece inusualmente rico en estrellas binarias cercanas.

La foto esta compuesta por 20 tomas de 5 minutos a ISO 800 con la canon 500D sin modificar, y con filtro lumicon Deepsky, con el tele MEADE SN8 Procesadas con Pixinsight

 

ngc6188.jpg

Enlace al comentario

hola gustavo, la veo muy bien guiada, yo le haria una deconvolucion como para resaltar los detalles.

saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Matias y sergio

Siguiendo el consejo de matias, reprocese totalmente la imagen y corregi un problema inicial que tenia con el balance de blancos (siempre se me complica este punto cuando hago tomas con filtro) despues aplique deconvolucion y el resultado creo que mejoro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...