Jump to content

Mis primeras fotos con seguimiento.


Publicaciones recomendadas

Hola EP!

El lunes adquirí el kit goto eq3 para el 150/750.

Ayer a la noche salí a probarlo y como es la primera vez que uso uno renegué como un loco y no me quedo bien en estación por lo que las estrellas se ven movidas (esas dudas ya las posteo en el foro de goto), por eso saqué fotos de 15 segundos de exposición (y aún se ven movidas). También es la primera vez que proceso una foto y por eso no se hacerlo bien, todas las que saqué son 20 fotos de 15 segundos cada una, a ISO 800 (eso no se si esta bien o dependiendo de qué hay que cambiarlo) y con 4 darkframe. Después de todo use el telescopio sin pensar que iba a hacer fotos esa noche, las hice para ver que salia jaja.

Ahora las dudas...

Que método hay para hacer bien foco? porque para que quedara aproximadamente en foco fui sacando muchas fotos y moviendo la ruedita de a poquito hasta que quedó en foco (Creo que quedó en foco.... jaja)

La otra duda es sobre los colores de la nebulosa Laguna, es decir, desde el DSS se pueden cambiar todos los colores y no sé cuál es el correcto.

Saludos y gracias!

PD: La cámara utilizada es una Canon 1100D

5776b65ac2472_LagunaNebula.jpg.4b5ba29d0

5776b65acd8b4_TERMINADOCHICA.jpg.7cc82e3

5776b65ad65a3_TERMINADACHICA.jpg.b5174dc

Editado por Invitado
Enlace al comentario

yo no pude ver las fotos... a alguno mas le pasa lo mismo??

saludos

Enlace al comentario

No , no... esperando.....!!!!

Enlace al comentario

Como andas... mira, yo no hago asi que no puedo darte consejos o sugerencias pero para ser las primeras estan muy buenas, te felicito, creo que dentro de poco vas a sacar unas fotos fantasticas.

Enlace al comentario

chicos, sé que todos postean de buena onda, pero les recuerdo las reglas de este foro en especial:

Reglas del Foro

Este foro tiene como finalidad que todos puedan subir sus fotos especificamente para recibir críticas, sugerencias y como mejorar los trabajos.

La propuesta es que podamos subir nuestras fotos, y que cualquier usuario nos pueda dar su opinion de manera objetiva, pero tambien los "como" y "porque" de la critica. Cualquier tipo de comentario que salga de las normas esta sujeto a ser eliminado.

La condicion para publicar una critica es dar una solucion al problema. Si subimos una foto fuera de foco, y una de las criticas es "tu imagen esta desenfocada", el critico tambien debera explicar de manera detallada como lograr que la imagen quede enfocada, ya sea en la adquisicion, pre-procesamiento, o post-procesamiento.

Con esto aprendemos todos, y compartimos nuestras tecnicas y manias en un entorno constructivo y participativo. Por favor evitemos el halago innecesario, ya que queremos que todos aprendamos y seamos objetivos. Tambien evitemos postear primeros intentos, para ello hay foros específicos.

Cuando agreguemos un tema, indiquemos "Acepto criticas" en el tema para que sean mas faciles de encontrar.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar.

Enlace al comentario

Hola...(¿nombre?) mirá desde mi humilde opinión te cuento lo que veo, si bien las fotos están más que bien para una primera experiencia fijate que podrías mejorar sensiblemente las imágenes si tratás de no clipear el fondo, esto es recortar el histograma en el extremo de las sombras, esto muchas veces se hace porque eso te saca todo el molesto ruido que puedas tener dando vueltas por ahí, pero junto con esto te saca también el perfil de las estrellas (ese halo que distingue la periferia del centro de las estrellas), fijate en la diferencia entyre las curvas de los dos histogramas que te pego abajo para que veas la diferencia, el extremo izquierdo del que está clipeado se interrumpe de manera abrupta contra el borde, mientras el que está sin clipear tiene una curva que desciende lentamente hacia el negro puro...esto te va a hacer mucha diferencia en la apariencia de tus imágenes...

Respecto del foco, la 1100 tiene Live View? Si lo tiene tratá de hacer el foco con la máxima ampliación de la imagen (en general 10x) si no tiene podés probar con una máscara de bathinov haciendo como hiciste vos múltiples exposiciones, pero con mucha más presición, buscá en el foro que vas a encontrar varias referencias de esta máscara que te digo...

Ahora te estoy escribiendo medio a los apuros del laburo, si no se entiende algo decime y trato de explicarme mejor...

Un abrazo, J.

Perdón, me olvidaba, te pido permiso Piri para usar tu foto como ejemplo del histograma sin clipear... :D:D:D

5776b65cae6a4_histoclipeado.jpg.65b45af7

5776b65cb39c8_histosinclip.jpg.f4474ae41

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...