Jump to content

Pido sugerencias para Mosaico lunar con Dobson


matias186

Publicaciones recomendadas

Buen dia!

Llego nuevamente a ustedes, en principio para observar el trabajo de quienes más saben, para leer preguntas y respuestas y luego para compartir mis dudas sobre esto de armar un mosaico.

Ayer estuve tirando muchos videos a la luna (creo q fueron ciento y larguisimos videos de 120 frames cada uno) para luego apilarlos en registax. Quedaron unas 150 fotos (no tenía ni tengo idea de cuantas sería óptimo para hacer un buen mosaico).

Fui obteniendo los videos por "franjas", tratando de que la imagen pasara de manera horizontal en la spc... claro, a medida que pasaba el tiempo lo "horizontal" se convirtió en "diagonal". Supuse que tanto problema no sería..... pero parece que supuse mal.

Al momento de hacer el mosaico de cada franja, todo bien... pero al querer superponer franjas o sumar cuadros a las franjas anteriores, de a poquito todo se fue yendo al tacho, ja.

El problema está en que no coinciden geométricamente.

Reitero que tengo un dobson sin motorizacion, y el campo que me da la webcam, sumado a los 300 mm del dobson, es muy acotado. Tal vez si tengo cuidado con esto de que la imagen pase horizontal, e ir corrigiendo para cada video... les parece? alguna sugerencia que me pueda iluminar?

Dejo un par de mosaicos como idea de lo que estoy intentando.

Es la primera vez que me meto en esto, y despues de estas largas horas tratando de montar todo, empiezo a respetar más el GRAN trabajo de quienes lo hacen.

Un abrazo y gracias por pasar!

Matias

PD: agrego! los mosaicos los estoy haciendo con Fitswork.

5776b65adfe7c_abajo1.png.1d827b2456a6b1e

5776b65af128e_abajo2.png.bceed251cca9862

5776b65b0cdf0_abajo3.png.9d11a75b5d5b731

5776b65b1ccc1_abajo4.png.cb0dafaa08b57d7

Enlace al comentario

Hola Matias, no soy un experto en el tema pero he hecho algunos mosaicos ,de todas formas lo que querìa que vieras es que al pie de tu post hay varias experiencias y hasta un tutorial bastante completo sobre el tema ,por ahì te sirve.

Hace tiempo que los administradores asociaron post relacionados con cada tema y que podes consultarlo en la parte superior de la pàgina (buscar con la lupa).

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge! Muchas gracias; si, los he visto y leído, incluso he tomado nota de algunos programas que recomiendan y los voy probando.

Mi duda principalmente venia por el lado de la dificultad al montar los diferentes paneles, y la diferencia geométrica que aparece al querer montarlos, habiendo hecho las tomas casi de un tirón, sin mover la camara y tratando de ser cuidadoso al hacer el recorrido general.

Es eso lo que me llama la atencion. De todos modos el error esconde el acierto :) asi que a seguir probando!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...