Jump to content

B 228 Dark Wolf Nebula desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

Estimados acá le dejo un objeto bastante poco conocido (al menos por mi). Se trata de una nebulosa oscura en Lepus muy débil.

Le tire 5 horas 10 min a f 2.8 con el épsilon y en cada toma individual no venia casi nada.

Por suerte la larga exposición ayudo para traer algo.

Mas datos de la captura al pie de la imagen

Clic sobre la misma para mas resolución.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/8 ... ebula.html

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Muchas gracias Juandaniel ! Como bien decís el procesado costo mucho, hasta que llega un momento que decidís publicarla para terminar de una vez. Debo admitir que disfruto mucho mas la adquisición que el procesado. Creo que todo se debe al conocimiento propio de cada área. Se mucho mas de la captura que del poderoso mundo Pixinsight.

Aclaro que calibre, aliñe, integre y procese con Pix.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo,

No conocía el objeto (que nombre más tenebroso, me agarró como un escalofrío), y me parece super interesante. Me gusta mucho el relieve y volumen de la nebulosa oscura, que además tiene un color muy particular. Me pregunto si el conjunto de estrellas brillantes esta por delante o detrás de la nebulosa, porque no se note que ésta este iluminada por las estrellas.

Por las horas que le pusiste y desde buenos cielos, se ve es uno de los difíciles! Pero el resultado los valió. Muy buena, Leo, y gracias por compartir objetos novedosos.

abrazo

Ignacio

PD: tenemos una reunión pendiente. te llamo.

Enlace al comentario

Terrible foto Leo, un objeto desconocido para mi.

No se si quedarme con esta o con la de NGC 6727 !!

Valio la pena rajar a la Pampa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hermosa foto que se puede agregar a lo que ya han dicho... Hermoso cielo el de La Pampa en algun momento me hare una escapada para observar y visitar a algunos amigos y familiares al pueblo donde naci Intendente Alvear Dto Chapaleufu!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus buenas palabras de aliento.

Ignacio a mi también me llamo la atención que le pusieran de nombre Wolf pero creo que no viene de la forma de la nebulosa sino que Lupus es lobo en latín.

Con respecto a las estrellas mi sensación es que están por detrás pero habrá que ver y analizar distancias. Gracias

Ricky tiene cierto parecido a 6727 en el color del gas y la composición, con la salvedad del tiempo de exposición ya que esta es mucho mas débil.

Gracias otra vez.

Jjdolce un placer encontrar en el foro otro de mi pueblo Intendente Alvear ya que ambos nacimos en el mismo lugar. Ya te mandare un privado para contactarte.

Agradezco tus palabras.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo. La verdad te mandaste otra foto de aquellas, es de gran calidad la mires por donde la mires.

Que bien domado tenes el Taka y la 5D. Un objeto hermoso esta Barnard.

Felicitacianes Leo Exelente.

Un Abrazo.

Juanjo.

Enlace al comentario

Sencillamente espectacular Leo.

Un trabajo largo y un objeto sumamente débil.

Si el F2.8 tardó tanto en traerlo jo ni lo sueño con el F5.

Muy buen trabajo de procesado también.

Se que es difícil destacar la nebulosidad con el fondo.

Es tan nutrido el campo de estrellas que también se torna difícil.

Muy buena Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante Leo

Un objeto de aquellos !!

Me pasó el dato Eze de esta imagen. Ahora que la veo detenidamente tiene un encuadre excelente. El polvo estelar levantó un contraste tremendo. Un objeto muy poco conocido. Digno candidato de una APOD

Felicitaciones !!

Sergio

Enlace al comentario

Sergio gracias por pasar a ver y comentar, el encuadre costo un poco ya que en cada toma individual no se notaba nada de nada, asi que contando estrellas lo fui llevando. Un placer que te haya gustado.

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Gracias Geert justamente lo curioso del objeto y lo poco fotografiado fue lo que me motivó a capturarlo.

Antonio un placer que te guste ! Te comento que los subs fueron de 5 min a ISO 1600, mas datos al pie de la imagen.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Brillante para variar Leo!

No puedo agregar mucho más de lo que ya dijeron.

Le tenés tomada la mano a la compresión con wavelets no? Le dan toques dignos de APOD como dice Sergio.

Abrazo grande!

Enlace al comentario

Espectacular foto te mandaste Leo !!

:loco muy buena

E interesante también si las estrellas están delante o detrás de la nebulosa. Por concepto una de absorción no deja pasar la luz, asi que deben estar por delante pero no sé.

Saludos

Enlace al comentario

Emilio, Jorge y Esteban un placer que hayan pasado a ver y comenten la imagen.

Piri entre otras cosas tiene aplicado Wavelets, los cualen no puedo decir que los tengo dominados je.

Jorge el tema de las estrellas no se que decirte pero voy a investigar, es posible que estes en lo correcto de que estén por delante.

gracias otra vez

saludos

leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...