Jump to content

Mi humilde saturno 21-06-12


abarrutia

Publicaciones recomendadas

Que tal!!! Luego de ver las maravillas suben aca al foro, una noche la semana pasada me picaron las ganas e improvisé con lo q tenia para capturar a Saturno (que con poco campo, y en pleno bs as, es de las pocas cosas q puedo disfrutar), y de paso aprender a los golpes a usar el Registrax. :lol:

Enconte una webcam china vieja dehace 5 años, la desarme, le saque el lente y la pegue con cinta en un tubito de foto y de una en foco primario en un Celestron C6 (1500mm). Como no tengo montura con autoguiado, grabe varios videos de saturno transitando por el campo del teles y luego de elegir el mejor, en aftereffects lo alinee en la mitad del cuadro para poder trabajar en Registrax. Este es mi humilde resultado!

Agradezco a tantos aca del foro q escriben sus experiencias y vuelcan su conocimiento,q tanto me ha ayudado a poder incursionarme en esto de los cielos!

Saludos,

Agustin

Untitled-1.jpg.e55af38678fc46ef81ed668b7

Enlace al comentario

Agustin, eso es ponerle garra, lo tuyo es de luthier! jaja.. buen comienzo, con lo que si tiene y ganas se van logrando resultados. Buen comienzo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy bueno Agustin! felicitaciones. El primero es el mejor de todos, en el sentido que lo vas a atesorar para siempre y va a ser el punto de comparación de cuanto mejoraste luego si te dedicas a esto.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!! la verdad es q fue muy divertido el proceso en si y el resultado aunque muy lejos de las maravillas q se ven en este foro para mi fue mas q suficiente! :)

Esperemos q el clima nos ayude y probare salir una vez mas a por la luna!

Saludos!

Agustin

Enlace al comentario

Te digo lo mismo que los demas, todo intento es valido en realidad. Lo unico que no vale la pena es decir que no se puede! :D

Un comentario: Por cuantos segundos podes tener a saturno en campo sin guia?

Hay un soft que se llama castrator.

http://www.astrokraai.nl/software/Castrator_1-12.zip

Que te permite centrar el objeto planetario aunque este se haya movido durante la captura, te va a ayudar mucho a la hora de alinear.

Segui intentando que vas muy bien y segui compartiendo los avances.

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo!! Gracias por el soft! hasta ahora estuve usando el AfterEffects, pero ahi le hecho una mirada al q me enviaste:)

ubique de tal forma la webcam para q saturno atraviese el cuadro en diagonal asi aprovechaba al maximo el campo, y los videos salieron de 30 segundos. El teles es un celestron 150mm/1500mm, y fue en foco primario.

Cuanto dicen q es el menor tiempo para q una captura sea util??? Ya q la prox quiero probar con proyeccion ocular y el Vixen 4mm seguro q apenas va a pasar 5 segundos!. Sirve de algo? Digamos, para apilar y sacarle jugo en registax, se puede hablar deun minimo de cuadros utiles???

Muchisimas gracias a todos por los comentarios!! :supuestamente

Saludoss!

Enlace al comentario
Gustavo!! Gracias por el soft! hasta ahora estuve usando el AfterEffects, pero ahi le hecho una mirada al q me enviaste:)

ubique de tal forma la webcam para q saturno atraviese el cuadro en diagonal asi aprovechaba al maximo el campo, y los videos salieron de 30 segundos. El teles es un celestron 150mm/1500mm, y fue en foco primario.

Cuanto dicen q es el menor tiempo para q una captura sea util??? Ya q la prox quiero probar con proyeccion ocular y el Vixen 4mm seguro q apenas va a pasar 5 segundos!. Sirve de algo? Digamos, para apilar y sacarle jugo en registax, se puede hablar deun minimo de cuadros utiles???

Muchisimas gracias a todos por los comentarios!! :supuestamente

Saludoss!

Es un montón de tiempoooooo, eso está bien!!!

Cuando un video "te sale" NUNCA LO TIRES!!!!!!!!!

Despues te arrepentis!

PD. EL Vixen 4mm tiene una "boca" muy chica, no te va a funcionar bien. para eso mejor un barlow: Maximo a F-25. A esas focales sólo sirven los oculares ortoscopicos y algunos míticos como por ejemplo los zeiss.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...