Jump to content

Nuevas fotos desierto de la Tatacoa Colombia


Juankrun

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos del sur del continente, quiero compartir con ustedes mis últimas fotos tomadas desde los cristalinos cielos del desierto de la Tatacoa, y como siempre acepto criticas y sugerencias para mejorar mis futuros trabajos, gracias por su apoyo y siempre tengo en cuenta todas sus recomendaciones y consejos. les dejo mi link

http://astrofotoscolombia.blogspot.com

:D

Enlace al comentario

Hola Juan, para tener respuesta te sugiero que subas las imágenes de a una como tema nuevo, asi te aconsejan sobre cada una de ellas. Agrega las imágenes con la opcion "subir adjunto".

Cualquier duda me avisas

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola voy a subir las que considero mejores aunque estan pequeñas como para web.

y les cuento de paso la historia de estas fotos. Yo vivo en Bogotá una ciudad muy grande con demasiada contaminacion lumínica, por lo que viajo 340 Km al sur al desierto de la tatacoa, que realmente es un bosque tropical seco. En el dia hace mucho calor y en las noches el clima es muy bueno. el lugar cuenta con zona de camping y no hay energia electrica salvo cuando prenden las plantas a diesel en las noches pero solo por 2 horas. En las noches que fueron muy buenas decidí no tomar fotos a un solo objeto para lograr la máxima calidad, sino tomar el mayor número de objetos, tantos como la oscuridad y las casuales nubes me permitieran fotografiar, al final las baterias de la camara siempre terminan por acabar con la función.

El mejor truco que aplique esta vez fue alinear un apuntador laser verde para localizar los objetos rapidamente y la verdad funcionó mejor de lo que esperaba puesto que algunos objetos como la nebulosa helice y M51 eran tan tenues que solo con el laser podia calcular su posición.

Aqui algunas de las capturas utilizando alineamiento polar

5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

5776b65d0933c_M8NEBULOSALAGUNA.jpg.2368d

M33.jpg.e05b0b2852019a74566c3f01c168e692

5776b65d14960_M51remolino.jpg.b389e83eb1

5776b65d1ad5a_M22sagitario.jpg.bd53abb05

5776b65d1ed25_HELIXNEBULA.jpg.6f15b74d36

Enlace al comentario

Hola Juan, tenes una variedad de objetos fotografiados. Yo te sugiero que no te volques a procesar las fotos considerando que el fondo del cielo es negro opaco, de hecho no lo es, y al forzarlo se pierden detalles del objeto. En las dos primeras tendrias que chequear el balance de colores, revisando el histograma es probable que los canales rojo, verde y azul no este alineados, dandote una tonalidad rojiza marcada que se puede resolver.

El tema de las baterias de las camaras es un problema, podes solucionarlo contando con baterias cargadas al 100% de repuesto, asi estiras las noches de fotografia en un buen cielo, mas si tuviste que viajar, es una inversion necesaria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por las buenas sugerencias, de hecho mi punto debil es el procesado, lo estoy haciendo en DSS pero la verdad no he encontrado el balance correcto, aveces trato de forzar los colores de las fotos tal y como se ven en los libros perdiendo asi el color natural de las fotos, de hecho después de apilar las fotos estas salen muy blancas por decirlo asi, como sobrexpuestas y me cuesta mucho bajarles esa luminocidad y llevarlas a un punto donde el cielo se vea oscuro y a la vez no se pierda mucho detalle. tenes razón debo trabajar más en el procesado, Lo de las baterias, bueno tengo tres EN-EL9a de Nikon y siempre las cargo a full pero con tanta exposición las tres no me dan para más de una noche. en este momento estoy pensando si comprar un par más de baterias o mejor por el mismo precio comprar un convertidor de corriente que se conecta al auto por la salida del encendedor y convierte la de 12 V en 120, depronto asi las puedo recargar durante el día. estoy evaluando que es lo mejor ya que el costo sería similar. Gracias por tus comentarios, tratare de trabajar más en el procesado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...