Jump to content

Consulta Aprovechar maximo aumento telescopio reflector


osvaldodavid

Publicaciones recomendadas

buen dia amigos del foro.

Deseo saber como aprovechar al maximo los aumentos de mi telescopio, como lograr ver con maximo aumento los planetas, la luna, y detalles de espacio profundo, y que se vea con nitidez.

actualmente tengo un telescopio reflector dobson hokenn 254/1200 y para planetaria con gran aumento tengo un TMB (thomas back)de 6 milimetros con gran angulo, estoy satisfecho pero busco algo que me brinde mas nitidez y mas aumento si puede ser.

tengo otras respuestas pero deseo juntar mas conocimiento para tomar una buena decision.

habia pensado en comprar un ocular mejor pero no se cual.

tambien pense en sumar a mi teles otro pero refractor, pero no se cual y cuanto costará.

alguien con experiencia que me de un consejo para ver mas detalles en planetas, luna y demas.

saludos desde cordoba

Enlace al comentario

Para aprovechar el máximo de aumento posible de tu telescopio, primero deberías tener un muy buen seeing. No se de dónde sos, pero por ejemplo, estando en Bs As es muy difícil, mientras que en mi ciudad es mucho más común.

Otro problema con el que te encontrarías es que a esos aumentos, sin posibilidad de seguimiento, es muy poco práctico... bastante frustrante, porque debés corregir constantemente y con movimientos muy cortitos... es muy molesto... De todas formas no es imposible y en tu caso para lograrlo deberías comprar un barlow de 2x preferentemente apocromático, sin olvidar la limitación de las condiciones atmosféricas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Osvaldo,

Aparte de lo que te comenta Eduardo agrego que una colimación precisa es importante a la hora de lograr el máximo desempeño de un reflector y por supuesto una buena aclimatación del espejo a la temperatura ambiente. Espejos más grandes requieren más tiempo, sobre todo en invierno.

Saludos!

Enlace al comentario

Probá con lo que tenés, agregando un barlow 2x de buena calidad. Llegarías a unos 400x, que en una noche de (muy) buen seeing, con teles aclimatado y colimado, sería una configuración óptima para planetas.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...