Jump to content

Consulta sobre compra de telescopio


mball

Publicaciones recomendadas

Hola. les quiero consultar sobre lo siguiente: Mi hija de 7 años quiere un telescopio.

Realmente yo jamás me dediqué a este tema, soy totalmente ignorante en la materia. Estuve averiguando y me ofrecen un shilba astro jr. 50600 t de 200x. Uds. pueden informarme que alcance tiene ese teles? Le servirá para ver algo del firmamento?

Estuve viendo que uds. en consultas similares recomiendan buenos prismáticos, pero conociendo a mi hija, no va a ser posible que entienda que es mejor.

Si ese modelo no sirve, por favor recomiéndenme un básico para poder ver algo, y averiguo el precio.

Desde ya gracias por la información que puedan darme.

otra: Vi por ahí que por nada recomiendan el Galileo F 400 x 40. Estoy en lo cierto? o es similar al shilba 50600 t.?

Enlace al comentario

La verdad ninguna de esas opciones son muy adecuadas si hablamos de telescopios, no dejan de ser casi juguetes, lamentablemente por esos valores no vas a conseguir nada que sea bueno. Otro aspecto que deberías considerar es la finalidad del equipo, si sólo va a querer hacer observación astronómica podés ir por algún reflector (con espejos) cuyo valor ronda de piso los 700 pesos, pero si además le va a interesar la observación terrestre vas a necesitar un refractor cuyos valores son considerablemente superiores. Ojo que algunos reflectores baratos incluyen un engendro llamado enderesador de imágen, pero en realidad no sirven para nada.

El tema es el de siempre, es chica tu hija e invertir casi 1000 pesos por si le gusta es como jugado. Pero tene en cuenta que con esos telescopios que mencionas salvo la Luna mucho más no vas a lograr con calidad aceptable de imágen.

Enlace al comentario

mira como te dijo alvarez un 700x76 reflector creo que seria la mejor opcion para un nene, ya que la montura es intuitiva y facil de manejar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...