Jump to content

Test y Pruebas


Borges

Publicaciones recomendadas

Muy muy pero muy buena la nueva sección de Equipamiento "Test y Pruebas". Me aclara muchas cosas a futuro (cuando compré mi 114/900 siempre me quedé con las ganas de estirarme al 130/900 pero en Mendoza la diferencia de precios era enorme nada que ver con los precios de HokennUsers para el fierrito testeado). -

Coincido en casi un 99% con lo evaluado ya que mucho de lo que hallaron de pros y contras en ese equipo lo hallé en el 114900 (de paso hagan un testeo del mismo). -

Para quienes nos gusta esto y tenemos ganas de comprarnos uno o bien cambiar de equipo esa sección resulta dramáticamente útil.

El barlow....realmente me parece una lástima que en un 130 no se incluya uno acromático y respecto de las focales de las ópticas estoy de acuerdo que con barlow una y sin barlow la otra nos da el mismo aumento(!), pero son de una calidad aceptable

Realmente yo en lo personal estoy conforme el espejo me pareció extremadamente bueno teniendo en cuenta lo accesible del equipo.

En mi caso, lamento que mi 114 no haya venido con una EQ2, me resulta mucho más cómodo y visible el cuadrante de Declinación que en la EQ. Espero que más adelante se puedan adquirir las monturas por separado a Hokenn

Chicos más allá de los afectos los felicito de verdad. Da gusto pertenecer a esta comunidad de Espacio Profundo. Un gran abrazo :D

Enlace al comentario

Hola:

Gracias por tus comentarios. A partir de ahora telescopio que caiga en nuestras manos va a ser para evaluar!!!! :roll:

Realmente el 130900 me parecio un excelente telescopio. La vision con maximo aumento de Jupiter era fenomenal.

Adicionalmente probamos la fotografia off axis con un tele de 135, y era facilisimo guiar a mano. Con motor no creo que haya problemas de hacer fotos -con el tele- sin guiaje de 15 minutos.

Tambien nos interesan tus comentarios de tu telescopio, asi que cuando quieras mandanos el material escrito y lo mezclamos con nuestras conclusiones.

Saludos

Enlace al comentario

Como siempre tanto a vos Claudio como a Ricardo, les agradezco que siempre tengan en cuenta a la gente del site. Me parece bárbaro que testeen los fierritos que vayan llegando porque nos sirve a todos para futuras inversiones en material. Respecto del 114/900, Rciardo puede decirte que lo bauticé como una especie de Ford Falcon, no es pequeño no es una luz de rápido pero es sencillo de utilizar de mantener y sirve para campo y ciudad y se "estira" bastante bien para lunar-planetaria como para espacio profundo. Cuando ud diga Don Claudio les mando un escrito para que cotejen con sus experiencias.

Un abrazo y muchas a gracias a ambos por permitirnos participar tan activamente del desarrollo del sitio :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...