Jump to content

Cual telescopio compro?


Anunnaki_Nibiru

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estaba buscando un telescopio para comprar, eh entrado a Ebay, ya que otras paginas en Argentina no venden buenas marcas, vi algunos modelos Celestron, pero quería que alguien me instruya y que me diga cual es el mejor que puedo comprar con un máximo a gastar de $6000 pesos argentinos. Lo que me interesa a mi es ver los planetas de nuestro sistema solar y otros cuerpos celestes, lo mas cerca, nítido y con buena calidad posible, por ejemplo me interesa ver los cráteres de la luna lo mas cerca posible, eh visto algunos Catadióptricos, pero no se en realidad si un equivalente de los otros tipos osea refractores y reflectores tal vez por ese mismo dinero sean mas potentes, ahora ¿cual debo comprar? ¿que modelo me recomiendan y que marca?

Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas.

PD: Disculpen si no puse el tema donde debía.

Enlace al comentario

Planetaria? Catadióptrico toda la vida, en especial MAK. Por esa plata podés conseguir un buen 127mm MAK que te da la focal mas adecuada para eso (http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html). Celestron y Sky Watcher son la misma cosa, ambos son fabricados por Synta en China. También tenés los ETX125 de Meade o los Celestron MAK de Saracco por unos pesos más (bastantes), pero son todos mas o menos lo mismo chiche más o chiche menos.

Potencia como decis no depende tanto del telescopio sino del lugar en el que observas. Además en general olvidate de grandes magnificaciones a no ser que estes en algún lugar privilegiado y el cielo lo permita, igualmente, según lo que quieras hacer potencia puede ser focal o apertura. Si lo que te interesa es planetaria lo que necesitas es focal nativa y eso solo lo ofrece un catadióptrico.

Enlace al comentario

Hola.

Todavia no me decido cual telescopio comprar, me recomendaron este (http://www.duoptic.com/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html) vale $4400, aunque estoy dispuesto a gastar 6000 mil pesos argentinos, y quería saber, si tal vez por esa cantidad pueda conseguir mas focal y apertura, aunque es focal lo que me importa mas. No hay problema si tengo que comprarlo fuera del país aunque con impuestos y envió seguro se me va el limite. Entonces ¿saben de alguno mas potente que pueda comprar por esa plata? , quizás pueda pagar mas si se pasa por poca plata. De preferencia quiero comprar uno nuevo, ya que es mi primer telescopio no me gustaría comprar uno usado, y aparte, no sabría si esta en buen estado o no. Tal vez les parezca mal que empiece por uno avanzado sin tener experiencia, pero mi idea es comprar un equipo definitivo y no volver a comprar uno por mucho tiempo.

A de paso una pregunta tonta que sea Maksutov Cassegrain ¿quiere decir que es catadióptrico?, tengo entendido que los Cassegrain son catadióptricos ¿esto es así?.

Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas.

Por favor leer este también http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about21365.html

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Duplicar posts solo divide el esfuerzo de quienes pueden aportarte algún consejo que muchos más pueden leer y aprovechar y no va a acelerar respuestas por lo tanto se unificarán los temas en el sector que corresponde que es Discusión General sobre Equipamiento. :sabio

Saludos

Enlace al comentario

Si, el MAK es catadióptrico y es lo ideal para lo que querés hacer. Hablando de telescopios no existe nada relacionado con la potencia los dos conceptos funtamentales son Apertura (en condiciones ideales a más apertura más luz y por ende más información) y Focal (a más focal mayor magnificación o aumentos). Sin embargo existen límites prácticos determinados por la atmósfera (Resolución y Efectos del seeing, Airy Disk (PSF, FWHM, Relación de Strehl) y Efectos del Seeing)

Pero desde ya te aviso que difícilmente si a uno le interesa esto exista el telescopio definitivo, en general ese es el primero. Al menos yo comencé con uno casi idéntico al que te recomiendo. Lo que te sobre por encima de tu presupuesto de máxima lo invertis en oculares, en general los que vienen con los telescopios son como para dar los primeros pasos.

Ahora quedate tranquilo que avanzado no es, me atrevería a decir que equipamiento avanzado nadie de los que andamos por acá tiene. Para lo que conozco como "avanzado" habría que multiplicar ese presupuesto por algo de dos cifras, pero bueno esa es al menos mi idea de "avanzado".

  • Like 1
Enlace al comentario

En Argentina no se vende otra marca que no sea Sky-Watcher?

En Duoptic se pueden hacer pedidos especiales, alguien tiene idea del precio de estos dos productos BK MAK150-2" OTAW y BK MAK180-2" OTAW, y el trípode mínimo que se le puede colocar.

Enlace al comentario

No entiendo bien el planteo, pues anteriormente dedujiste que acá no se vendían buenos telescopios y luego aparece la pregunta de si los únicos son SW. :lol::lol:

En Argentina se venden varias marcas de telescopios, principalmente Celestron, Meade y Sky Watcher, o Hokenn (Sky Watcher importado por Wald S.A. y que solo vende a minoristas) luego hay otras en el mercado de menor rango cualitativo como Galileo, Daza, etc.

Las 3 primeras tienen sus dealer oficiales ya definidos y son Saracco, Cosentino y Duoptic, más el resto de la cadena minorista que se ocupa de vender las demás márcas

Enlace al comentario

Jajajaja es que ahora entiendo un poco mas, pero antes Sky-Watcher me sonaba a trucho y era lo único que encontraba en paginas de Argentina y miraba a Celestron y Meade en otras paginas de EE.UU , aunque todavía Sky-Watcher me suena a trucho a pesar de que me dijeron que es lo mismo que Celestron por que los dos se fabrican en Synta,China, pero lo veo mas como una segunda marca de Celestron, por eso me da desconfianza.

Enlace al comentario

Sí!!!!!!! Antes de desembolsar dinero creo que lo mejor que podes hacer es interiorizarte sobre el Astronomía en general y afines ya que te vas a guiar por preconceptos errados respecto de muchas cosas.

A ver esto es sencillo, cuando uno elige un hobby, es porque las actividades que le son propias, sus instrumentos o herramientas te atraen. Como estos últimos exigen una compra de mayor o menor monto, lo mejor es estar seguro de que no terminarán en un placard.

Respecto de la relación SW-Celestron, bueno, Synta compró Celestron hace años hoy en día pocas cosas no son hechas o ensambladas en China :wink:

Enlace al comentario

Ya lo dijo en el primer post Luis:

... Lo que me interesa a mi es ver los planetas de nuestro sistema solar y otros cuerpos celestes, lo mas cerca, nítido y con buena calidad posible, por ejemplo me interesa ver los cráteres de la luna lo mas cerca posible, ...

Dejando de lado, lo de "lo más cerca posible", entiendo que lo que más le interesa es planetaria.

Volviendo a la pregunta anterior, no hay diferencia de calidad óptica entre Celestron y Sky Watcher, pero si querés gastar un poco más por el color naranja estás en tu derecho. Celestron MAK 127mm a 1550 dólares (http://astronomia.saracco.com/index.php ... gory_id=51). Tambíen tenés el Meade el ETX 125 (http://www.opticacosentino.com.ar/detal ... go=5094125), si bien no dice el precio, si el MAK 90mm está a $5690, el 125 debe estar bastante más arriba.

Los otros que mencionás como el MAK 150 y el 180 son bastante más caros. Por ejemplo con el 180mm ya te irías del presupuesto sin mencionar que además deberías comprar la montura. Además, por donde sé, sólo se traen a pedido y sujeto a disponibilidad. Si bien el 180mm es excelente (puedo decirlo porque tengo uno) el 150mm ignoro porqué pero no tiene buenas críticas en varios foros de afuera.

Tambien he tenido el Meade ETX 125 y lo pude comparar cabeza a cabeza con el de Sky Watcher y no hay diferencias notorias, el Celestron es el mismo telescopio (pintado diferente), así que no tienen sentido las comparaciones. De todas formas Sky Watcher astronómico no quedan más al parecer, según vi en la página sólo quedan los terrestres que si bien también sirven para uso astronómico no traen focuser de 2", aunque para lo que sería tu uso primario resultaría irrelevante esto último.

Ahora, si queres MAK con toda la furia y de calidad a prueba del más exigente la respuesta es INTES Micro (Ruso), pero serían los números de tu presupuesto en euros, sin contar impuestos de entrada. Esas bestias son las que usa el amigo Isra Ramírez para hacer sus hermosas fotos planetarias, por cierto, hace tiempo que no se de la vida de Isra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...