Jump to content

Luna llena del 03/07/2012


jwackito

Publicaciones recomendadas

Estimados! hace bastante que no subo nada y quería compartir con ustedes esta, una de mis primeras fotos de la luna llena, la cual hice durante la fría noche de ayer en compañía y colaboración con Ale Santos. El resultado no me termina de convencer. Me parece que faltó foco, aunque creo que logramos que esté bien expuesta (es decir, no sobreexpuesta). Creo también que se me fue un poco la mano con el procesado. Sin embargo, se ve muy bien la diferencia entre las composiciones del suelo lunar.

Criticas y sugerencias, bienvenidas!

Saludos cordiales desde La Plata

luna-20120703-2200-casa-74f.jpg.b1681e8b

Enlace al comentario

Se ve buena che!

Me parece que el foco esta 10 puntos.

El procesado tambien me parece bien.

Apenas tal vez el color un poco virado al verde y eso en la luna choca un poquito pero es muy leve. Vos no la ves un poquito verdosa?

Con respecto al foco/nitidez depende mucho del seeing, de 1000 frames de la luna podes tener desde perfectos hasta horribles segun como va afectando la turbulencia a la foto.

Enlace al comentario

Gracias gente por comentar!

No me había dado cuenta de lo del verde hasta que lo mencionaste Luis. Muchas gracias. Vos decís que a estos aumentos el seeing también jode? Yo no creo, pero si uste' lo dice...

El reprocesado quedó mejor, pero sigo sin estar conforme con el foco... me parece que le falta sharp...

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Gracias gente por comentar!

No me había dado cuenta de lo del verde hasta que lo mencionaste Luis. Muchas gracias. Vos decís que a estos aumentos el seeing también jode? Yo no creo, pero si uste' lo dice...

El reprocesado quedó mejor, pero sigo sin estar conforme con el foco... me parece que le falta sharp...

Gracias a todos...

Yo no soy el experto en temas lunares pero no creo que sea foco ni falta de sharpness, sino simplemente turbulencia. Hay noches que simplemente no se puede lograr mucha nitidez.

Enlace al comentario

Acá dejo los datos EXIF de una de las fotos:

Camera make :
       NIKON CORPORATION
   Camera model :
       NIKON D40
   Date/Time :
       2012/07/03 21:54:25
   Resolution :
       3008 x 2000
   Flash used :
       No
   Exposure time :
       0.0012 s (1/800)
   Aperture :
       f/1.0
   ISO equiv. :
       200
   Exposure bias :
       -2.00
   Whitebalance :
       Auto
   Metering Mode :
       center weight
   Exposure :
       Manual
   Exposure Mode :
       Manual

Enlace al comentario

Buena esa Ale. Gracias...

El proceso de adquisición fue completamente nuevo para nosotros. Yo venía sacando fotos con la reflex de mi cuñada que tiene control remoto. Pero para esta cámara no teníamos, así que usamos un programa llamado gtkam, que permite setear los parámetros de las capturas y capturar utilizando el protocolo PTP. El programa andaba más o menos pero se la bancó. En cuanto podamos, vamos a probar digikam. Lo interesante es que estos programas utilizan una aplicación de línea de comandos llamada gphoto2, con lo cual es posible hacer scritps para programar las capturas.

Ni bien pueda probar estas cosas, las subo como para que el que quiera pueda probar también.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buen trabajo Juaquito, muy nítida, con un color muy acertado, equilibrada en su conjunto sin zonas quemadas o subexpuestas y un aspecto muy natural.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...