Jump to content

Observación


eduvsivan

Publicaciones recomendadas

Gente, hace relativamente poco que estoy con la observación astronómica y tengo una duda.

Para la observación es preferible realizarla en determinada estaciónes del año o en cualquier momento?, porque me da la sensacíon que en invierno la atmósfera esta muy cargada de humedad o algo por el estilo, y en verano no.

¿El hecho que el clima esté todo el tiempo húmedo influye en algo a la hora de observar?

Muchas gracias gente

Edu de capital, (obviamente se q en nzona urbana hay mucha polución luminica, pero aparte de eso, la humedad que onda?

Enlace al comentario

Hola Edu, la respuesta es un depende. Algunos objetos son del verano, otros del invierno, por ejemplo, la nebulosa de Orion se ve durante el verano, salvo que madrugues dificilmente vas a verla una noche de invierno. En invierno las noches son mas largas, y el tiempo para observar mayor, la atmosfera esta mas estable pero tenes que bancarte el frio. El verano te da un clima mas comodo, pero el calor de la ciudad genera turbulencia y las noches son mas cortas. La humedad quita transparencia, y en la ciudad potencia la polucion, pero a veces es lo que hay...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...