Jump to content

Convocatoria a Astronomos de Resistencia y Corrientes


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Gente del Litoral, me parece que sería interesante que nos juntemos alguna vez para compartir experiencias, equipamiento y técnicas, y si se da coordinar una salida. Hace poco que estoy en esto, y como comencé prácticamente solo, no conozco a nadie acá en Resistencia que se dedique a esto.

Actualmente estoy haciendo algunas salidas a la chacra de un amigo en Margarita Belén, a 15 km de Resistencia, y la verdad estoy muy pero muy entusiasmado! Es un lugar tranquilo y bastante alejado de la polución lumínica. Pero no tengo inconvenientes en sumarme, si ya hay algún grupo haciendo salidas en otro lado.

Si hay interesados, mándenme un mensaje privado y vemos qué sale, o sino pueden postear directamente acá. Saludos a todos!

Ricardo

Enlace al comentario

holas rick, seguro se estaran sumando gente de tu zona, tanto sea de resistencia, corrientes capital o aledaños........

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Ricardo

Nosotros estamos en Corrientes Capital. Al igual que lo que comentas vos, estamos haciendo nuestros primeros pasos solos. Somos un grupo de compañeros de trabajo que nos reunimos dos o tres veces al mes, para compartir la afición. Y si bien, somos muy muy amateurs, lo pasamos bien. Tenemos un blog, donde compartimos algunas fotos de nuestros encuentros: http://www.clubacorr.blogspot.com.ar

Te comento que en Resistencia, hay un club de Astronomía en el CECUAL, con el cual tenemos contacto y son muy macanudos.

Saludos

Cristian

Club de Astronomía Cervecero

Corrientes Cap.

Enlace al comentario

Como estas Ricardo, como dice Cristian habemus varios por estos lares.

En Resistencia estamos en el Cecual, nos reunimos los miercoles a las 20 hs. Es la Escuela de Astronomia del Profesor Ameri. Ademas de eso estamos conformando la asociacion ASTRONEA, asi que estamos armando una movida interesante.

De igual modo estaremos en contacto via privado

Saludos

Enlace al comentario

Estimados CristianCorr y Pelin: gracias por la data! Los estaré contactando a la brevedad. Había perdido esperanzas de obtener respuesta de este mensaje, así que grande fue mi sorpresa cuando vi sus respuestas!

Seguimos en contacto. Saludos!

Ricardo

Enlace al comentario

Mil gracias por el dato, desconocía el "Astro Club" del CECUAL :o ahora no digo para ir estando a días del 2013, pero agradecería saber a partir de cuando se vuelven a juntar y también si hacen escapadas observacionales. ¿Cómo van con el otro tema del ASTRONEA? Está buena la idea si se puede armar una asociación regional dedicada a este campo, yo me apunto aunque más como observador que otra cosa, no me iría el tema de coordinaciones, suponiendo que pudiese claro está jaja.

Comparto el sentimiento de agrado al ver que este tema tuvo su cierta respuesta, pues que yo vea esta zona no es una luz en actividad astronómica, o al menos no tiene la super difusión al respecto, sino creo que captaríamos mucha más gente.

Enlace al comentario

Me encantó la idea! Y sería muy bueno el participar. No dispongo de mucho tiempo, pero si puedo serles útil de alguna manera no tienen más que consultármelo y haré lo que pueda dentro de mis posibilidades. Espero se pueda organizar algo. Gran abrazo a todos!

Enlace al comentario

Estimados Zentrix y Rodrigo Garcia:

La Asociacion ya esta conformada, y por ahi nos juntamos a hacer alguna observacion; la cual termina saliendo como reasultado de las reuniones.

En breve armaremos alguna, al menos para ir al Aeropuerto de Resistencia, les estaremos avisando. Por favor pasen x MP un mail/celular al cual contactarlos.

Las actividades del Cecual arrancan en Marzo/13.

Saludos y estaremos en contacto

Enlace al comentario

En Marzo nos estamos juntando entonces! Fijate Pelin, que en esas fechas parece que se esta armando una Star Party de EP; por ahi podemos armar una comitiva del Norte! Yo pongo el móvil.... hablamos. Abrazo! Ricardo

Enlace al comentario
En Marzo nos estamos juntando entonces! Fijate Pelin, que en esas fechas parece que se esta armando una Star Party de EP; por ahi podemos armar una comitiva del Norte! Yo pongo el móvil.... hablamos. Abrazo! Ricardo

Estaria muy bueno poder escaparse para el Sur!. Veremos que se puede hacer.

Un abrazo y estamos en contacto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...