Jump to content

Nuevo Saturno 9-julio-2012


abarrutia

Publicaciones recomendadas

Que tal foro!!! Luego de tanto incentivo recibido en el anterior mensaje, me quedaron muchas ganas de intentarlo nuevamente!.

Afinando un poco la tecnica y dandole un toque a los tornillos del secundario (estaba un poco fuera de eje), este es el nuevo resultado. No se si estoy alucinando, pero apenas logro divisar una zona oscura en los anillos, y la adjudico autoritariamente a la division Cassini!!! :lol:

Siento q al apilarlo y trabajar con la imagen en el Registax pierdo parte de la circunferencia inferior del planeta. Es comun esto? alguna forma de solucionarlo???

Ahora no veo la hora de conseguirme una camarita un poco mas efectiva! ya q esta webcam deja mucho q desear. Mi novia tiene una Canon T1i, conviene usar esta en modo video? o mejor una webcam??

Datos de la toma:

Lugar, Belgrano, Capital Federal, 9pm.

Celestron c6, foco primario en una NEQ3

Webcam baratita

2 videos de 20 segundos sin guiado, saturno atravesando el campo.

Centrados con el Castrator (gracias Gustavo!!)

Apilados en registax.

Escucho Criticas y sugerencias!! Muchas gracias a todos!

Agustin

5776b65e33e5b_FINALWAVELET.jpg.cc7a13d33

Enlace al comentario

Muy bueno: Aplicaste waves defaults o gaussianos en registax?

Te aconsejo los gaussianos con ese aumento ya que la captura es muy luminosa y de pocos px.

Incluso podrias intentar desconvulucion sin waves en Fitswork 4 por ejemplo.

Si: Lo que ves en la foto es la banda cassini sin dudas :D , lo que no entiendo es a que te referis con perdida de la circunferencia inferior :?: .

Te te referis a un borde oscuro que se ve debajo del anillo es la sombra de este sobre el planeta; perfectamente normal.

Saludos

Enlace al comentario

Gustavo!

Aplique Gaussianos, estuve chusmeando el fitswork 4 pero no entiendo un pomo. jaja, probe con lo q me dijiste y el resultado es similar al q obtuve con Registax.

Ayer a la noche estuve viendolo de nuevo (estrenando un barlowx2) e intente capturar algunos videos con el barlowx2 pero se me complico, pasa demasiado rapido por el campo del teles y no logro hacer foco, y la definicion no llega a ser buena.

Cuestion q ayer viendolo note q la "perdida de circunferencia" a la cual me referia es efectivamente la sombra de los anillos proyectandose en la parte inferior del planeta, que en la imagen de baja calidad q logre no llegaba a distinguirse como una sombra.

Muchas gracias denuevo!

Agustin

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...