Jump to content

Me llegó el 200-1000!!! Necesito ayuda!!


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!. Hoy a la mañana recibí el teles que había encargado en Duoptic!! Es un 200-1000 en EQ5. Cuando lo terminé de armar noté lo grande y pesado que es!!! Es monstruoso!!!.Vengo de un 76-700 así que la diferencia es enorme. En fin, esperé a que oscureciera, lo llevé afuera para ver Saturno y ahí me surgieron muchas dudas :lol: .La primera con el tema del buscador. Lo coloco como dice el manual, ajusto los tornillos para centrarlo, pero no queda firme!! hay un tornillo con resorte abajo que me impide ajustar el buscador y al mas mínimo movimiento se descalibra de nuevo!!. Otro problema es con el tema de la montura, hay 2 perillas de mando fino y 2 posibles posiciones para insertarlas a cada una. ¿¿¿¿En cuales van???? . Por último el teles me vino bastante descolimado :( por el viaje supongo. Leyendo el manual trato de centrar el secundario primero y el primario después (a ojo) y parece quedar bien, pero al ver cualquier estrella por el ocular noto que aún sigue muy descolimado (Que estoy haciendo mal :cry::cry: ...????) Auxilio!!!

Enlace al comentario

Hola Ale!

primero, el tornillo que empuja tiene un resorte, para tensar, con los dos tornillos de nylon deberias encontrar la posicion de alineado perfecta. Tene en cuenta que tenes que colocar el "o-ring" de goma en la marca del buscador, para que pueda pivotar y no trabaje aluminio con aluminio. Las perillas de movimiento fino tenes que colocarlas en el lugar que mas te convenga, cuestion de comodidad y gustos. El descolimado es posible despues de un viaje, fijate que el que es mas propenso a descolimarse es el PRIMARIO, no el secundario. En la seccion de primeros pasos hay un articulo sobre colimado, es bastante claro y simple, sino avisa por aca que te damos una mano.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...