Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Ricardo Alfredo

Motores "Dual Axis"

Recommended Posts

Ricardo Alfredo

Recientemente incorporé a mi SW 150/750 EQ3 los motores dual axis para EQ3.

Los primeros tres días fueron de terror porque había puesto los cables invertidos y el telescopio hacia lo que queria, pero además una de las noche llegaron a hacer 7° bajo 0, pero me las banqué gracias al malbeq mendozino.

Realmente es una belleza el funcionamiento de estos motores y el rendimiento que le da al telescopio, no dan ganas de sacar el ojo del ocular. Lo comparto sencillamente para aquellos que estén en duda de hacerlo.

La puesta en estación no es tan difícil como dicen y una vez aprendida se hace en un ratito. Estoy hablando para principiantes, quizás para astrofotografia de larga exposición se requiera un poco mas de precisión, pero este primer paso lo di exitosamente pese a que lei en el foro que era medianamente difícil y estoy mas que satisfecho.

En mi caso coloqué tres ladrillos grandes en el parque, los nivelé a la perfección y marque las tres patas con marcador para facilitar la ubicación cada vez que lo saque al parque. Por supuesto que es importante la latitud del lugar y la ubicación en el eje norte sur que se hace con una brújula. Cumplidos estos pasos, el telescopio anda solo...lo que me deja tiempo para mi malbeq...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo