Jump to content

Mapa contaminacion luminica


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

No se di aca se puede postear esto, pero en la SP de San Pedro vi un mapa de contaminacion luminica de BSAS bien detallado. Me gustaria saber donde lo puedo ver, y tambien de Uruguay.

Gracias!!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No se si será algun mapa en particular pero a mi me sirvió mucho el mapa de Google Earth en la parte de Galerias->Nasa si no me equivoco. Muestra la luminosidad de las ciudades en todo el globo. Saludos!

Pd: subile el brillo a tu monitor y resalta mejor todavia.

image.png

Enlace al comentario

Simplemente para ser un poquito mas específico con la posibilidad que nos brinda el Google Earth de ver de "forma nocturna".

Debemos abrir la Barra Lateral, luego vamos a la sección "Uso de Capas" y desplegamos "Galería", luego desplegamos "NASA" y allí clickeamos "Luces de Ciudades del Mundo"; y de esta manera la vista se transforma en nocturna dejando ver perfectamente hasta donde inundan la oscuridad las luces de ciudades y pueblos.

Saludos

Enlace al comentario

Si, ya anduve chusmeando el google earth, pero el mapa que yo vi era mucho mas preciso. Las areas pintadas de blanco eran las peores, e iba decreciendo a naranja, verde, azul, etc. Hasta el negro que representaba una zona "ideal". Los que veo por internet muestran Sudamerica.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...