Jump to content

Opinión sobre AstroMaster 130EQ-MD


Rexcom

Publicaciones recomendadas

Hola.

Primero presentarme, me llamo Jesús y soy nuevo en astronomía.

Quiero comprarme un telescopio y he pensado que me iría bien obtener algunas opiniones de usuarios más experimentados que yo.

El telescopio que tengo en mira es el AstroMaster 130EQ-MD, que ronda un precio de 200-250 euros, pero que en Amazon se puede conseguir por 134 euros.

El telescopio es un modelo reflector, con 130 mm de diámetro y 650 mm de distancia focal. Consta de una montura equatorial EQ3 y de un trípode que "parece" bastante estable.

He estado investigando acerca de la función del diámetro del telescopio, su distancia focal, los aumentos máximos útiles, los tipos de monturas e incluso sobre algo acerca de oculares. Sin embargo, necesito que alguien me diga "qué le ve de malo" al telescopio, porque con mi inexperiencia todo me parece "bueno, bonito y barato".

Espero contar con vuestra ayuda.

Atetamente, Jesús Corbacho

Enlace al comentario

No tiene nada de malo, es una excelente opción para dar los primeros pasos. En lo personal lo que no me convence del todo es el buscador, pero varios comentan que luego que se le agarra la mano es bueno.

Enlace al comentario

Bueno en primer lugar felicitarte por la compra, yo tambien tengo uno igual, aunque sin motor sobre si tiene algo malo el telescopio, eso depende de lo exigente que sea uno, particularmente el buscador es complejo de calibrar aunque no imposible, las opticas de serie estan aceptables,,, teniendo en cuenta qu el conjunto del telescopio ronda los 200 euros, y una optica buena valen a partir de 70 euros por ejemplo ( ocular x-cel Lx de celestron) te has de imaginar la calidad de las opticas de serie

Eso si la de 20 mm es del tipo erecto, lo que lo hace practicable para observacion terrestre algo interesante.

Este telescopio es ideal para principiantes (porque ya no es un juguete) pero tiene sus limitaciones