Jump to content

Opinión sobre AstroMaster 130EQ-MD


Rexcom

Publicaciones recomendadas

Hola.

Primero presentarme, me llamo Jesús y soy nuevo en astronomía.

Quiero comprarme un telescopio y he pensado que me iría bien obtener algunas opiniones de usuarios más experimentados que yo.

El telescopio que tengo en mira es el AstroMaster 130EQ-MD, que ronda un precio de 200-250 euros, pero que en Amazon se puede conseguir por 134 euros.

El telescopio es un modelo reflector, con 130 mm de diámetro y 650 mm de distancia focal. Consta de una montura equatorial EQ3 y de un trípode que "parece" bastante estable.

He estado investigando acerca de la función del diámetro del telescopio, su distancia focal, los aumentos máximos útiles, los tipos de monturas e incluso sobre algo acerca de oculares. Sin embargo, necesito que alguien me diga "qué le ve de malo" al telescopio, porque con mi inexperiencia todo me parece "bueno, bonito y barato".

Espero contar con vuestra ayuda.

Atetamente, Jesús Corbacho

Enlace al comentario

No tiene nada de malo, es una excelente opción para dar los primeros pasos. En lo personal lo que no me convence del todo es el buscador, pero varios comentan que luego que se le agarra la mano es bueno.

Enlace al comentario

Bueno en primer lugar felicitarte por la compra, yo tambien tengo uno igual, aunque sin motor sobre si tiene algo malo el telescopio, eso depende de lo exigente que sea uno, particularmente el buscador es complejo de calibrar aunque no imposible, las opticas de serie estan aceptables,,, teniendo en cuenta qu el conjunto del telescopio ronda los 200 euros, y una optica buena valen a partir de 70 euros por ejemplo ( ocular x-cel Lx de celestron) te has de imaginar la calidad de las opticas de serie

Eso si la de 20 mm es del tipo erecto, lo que lo hace practicable para observacion terrestre algo interesante.

Este telescopio es ideal para principiantes (porque ya no es un juguete) pero tiene sus limitaciones

Para que te hagas una idea los que se dedican mas a la astronomia , suelen usar tubos de diametro 150 mm en adelante por el tema de la captacion de la luz.

Al ser de una distancia focal corta 650 le proporciona una apertura focal pequeña en concreto 5 , se calcula 650/130 =5

Esto lo hace ideal para captacion de luz (mas luz mas estrellas)

Bueno en resumidas cuentas felicidades por tu nuevo telescopio, y si quieres invertir en algo mirate opticas en lo posible de gran angulo >50º y muy importante de eyerelief ( distancia ojo al ocular ) mayor a 10 mm porque hace mas comodo el visionado

Bueno espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...