Jump to content

Consulta: inestabilidad en reflector 76/700


doc.gamazo

Publicaciones recomendadas

buenass estoy poniendo en estacion el 700 x 76 pero me queda inestable y tiene todo ajustado, cuando digo inestavle me refiero a que enfoco algo y con la mano lo tengo q subir el tubo un poquito desp veo bien pero al rato me pasa lo mismo es como si lo agaroo y se sube un poquitito cuando lo suelto..nose si me explico bien, nunca queda fijo salvo que lo tenga con la mano al tubo!! algun consejo??? mil gracias!!! :sabio

Enlace al comentario

ajustaste firmemente el tubo con los tornillos laterales de la monturita??

por ahi esta muy suelto y vibra demasiado apenas lo moves.......

saludos

Enlace al comentario

si le aflojás los tornillos que sostienen el tubo a los costados de la horquilla, fijate si el extremo del primario sube, en ese caso tiene demasiado peso en la parte del focuser.

Yo tenía el mismo problema con mi dobson, y le agregué un contrapeso tipo cinturón-cartuchera, con pesitas. Se puede hacer facilmente con un elástico robado del costurero de la abuela, y se le ata algún peso, una plomada, una bolsita de arena, cualquier cosa. Eso lo podés ir deslizando a la posición en la que se logre que el tubo quede en equilibrio en cualquier posición. Después le podés hacer algo más prolijo, pero con esto va a solucionarse.

Enlace al comentario
si le aflojás los tornillos que sostienen el tubo a los costados de la horquilla, fijate si el extremo del primario sube, en ese caso tiene demasiado peso en la parte del focuser.

Yo tenía el mismo problema con mi dobson, y le agregué un contrapeso tipo cinturón-cartuchera, con pesitas. Se puede hacer facilmente con un elástico robado del costurero de la abuela, y se le ata algún peso, una plomada, una bolsita de arena, cualquier cosa. Eso lo podés ir deslizando a la posición en la que se logre que el tubo quede en equilibrio en cualquier posición. Después le podés hacer algo más prolijo, pero con esto va a solucionarse.

sos un geniooo! mil gracias me sirvio mucho ya lo pongo en practica!! muchas gracias!! :sabio

Enlace al comentario
Doc, edito el título del post para que sea más fácil de ubicar para usuarios que tengan el mismo problema.

Saludos

Iolta

buenisimo! quedo mucho mas claro y util para todos!

muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...