Jump to content

Mi primer Saturno con el 200 12-7-12


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo mi primer intento de fotografiar a Saturno con mi nuevo teles. Es un vídeo a 320x240 con cámara compacta a 3X de zoom, mirando por un ocular de 4mm + barlow 2x, sosteniéndo la camara con una mano y corrigiendo el telescopio con la otra.... :mrgreen: Muy mal lo mio... :lol:

Como es dificil agarrar la compacta al teles, estoy intentando filmarlo con una webcam barata, y me han surgido varias dudas:

1°) A foco primario, es decir la cámara sin el lente y el telescopio sin los oculares ¿A que altura hace foco la imagen en el 200-1000? Probé bien cerca, casi a la altura del enfocador y nada... lo mismo alejándome mucho. Es raro, porque antes con el 76-700 el foco con esta técnica estaba bien cerca del secundario (para dar una referencia)

2°) Probé con el sensor de la webcam pegado (literalmente, para no perder campo de visión) a un ocular de 4mm + barlow 2x y así si logro hacer foco, pero sigo teniendo bajos aumentos (Saturno se ve, pero muy chiquitito). ¿Hay otra manera de adaptarla al teles para obtener muchos mas aumentos? ¿o es todo lo que voy a poder lograr sin comprar otro barlow? Saludos!!

5776b65eab098_Untitled1.jpg.19cec764cfa0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...