Jump to content

Salieron las primeras - SW 114/900 + Webcam Saturno Luna Sol


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Saludos foro! Después de juntar animos viendo a otros, me tiré a sacar videos para apilar por primera vez 8) . Empezé por despanzurrar una web-cam china viejísima (tardé más en encontrar los drivers por internet, que sacando los videos :lol:) que encontré por ahi tirada en casa y la uso a modo de foco primario, con o sin barlow x2. Tengo mis dudas sobre la distancia focal, parece que se comporta como un ocular de 6 mm, no se si menos todavía y cuando la uso con barlow, la imagen mejora bastante (sin barlow casi no la puedo usar, se satura). Igualmente, nunca logro hacer foco, debe esforzar mucho al teles.

Realicé tomas con el soft selene del sol (para el cual tengo unas dudas), luna y saturno; en diferentes días y noches. Para las tomas del sol y luna, el seeing estuvo horrendo, ambos flameaban como una bandera. En cuanto a saturno, lo tuve bien arriba y fue más favorable la cosa.

Luna - Cráter Tycho

lunan.png

Sol

solb.jpg

En este caso, no logro bajar el brillo en la toma, si alguno tiene un consejo, es bienvenido. Tambien se nota el semejante aumento que tiene la cam y algunos defectos.

Saturno

saturnow.jpg

Mi orgullo para lo rústico de lo armado jaja. Si no me equivoco, fueron 19 videos de 13 segundos, previamente centrados con castrator y luego apilados con regitax, más un poco de retoque en photoshop.

Espero que les guste, costó un poco, más sin seguimiento y sin contar el frio de ·$%&·$ :lol:. Un abrazo!

image.png

Enlace al comentario

Felicitacione spara ser las primeras, comparto tu alegría de contar con estos primeros orgullosos archivos.

Respecto de dudas con Selene contanos cuáles son porque es muy intiuitivo ese programa y no presenta dificultad alguna en general

Enlace al comentario

Gracias por tus palabras de aliento Borges!

Mis dudas mas que nada eran por las tomas del sol, salen muy brillosas. Pero creo que se debe a la web cam que es malísima. Igualmente, queria saber por ejemplo si hay que tocar la parte de exposicion, saturacion, brillo, etc para un mejor resultado. A eso no le agarré la mano, creo que me permitiria hacer tomas sin la necesidad de usar el barlow. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muy buenas primeras fotos te felicito!!!!

Sol: Hace asi, Exposicion 100% Ganancia 0%, Brillo 100%.

Un vez el sol en pantalla empeza a bajar exposicion hasta no verlo muy quemado 70 o 60% en general y despues baja el brillo 45 o 50% suelo usar yo si tomo el borde solar, el centro solar es aun mas luminoso.

Saludos y epero te sirva.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...