Jump to content

Venus, 11 de Julio de 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo esta fotografía de Venus que conseguí hace unos días. Las condiciones meteorológicas eran muy mediocres, con un "seeing" pésimo, afortunadamente Venus es muy brillante por lo que el tiempo de exposición necesario para fotografiarlo era lo bastante corto como para paliar en gran parte los efectos de la turbulencia atmosférica.

2012_07_11_0345_web.jpg

free image hosting

En los próximos meses lo tendré a tiro y mi intención es fotografiarlo al menos una vez por semana, cuando tenga un buen número de fotos me gustaría montar una animación para mostrar el cambio en la fase del planeta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Tremenda foto Amigazo!!!

Andabamos en lo mismo parece :D .

Excelente proyecto intentar animar las fases de Venus, mi balcon da al Norte asi que solo en ciertos momentos puedo verlo, apenas asomado entre mi balcon y la loza del piso siguiente: 30 minutos mas o menos. :(

Definitivamente hay detalles de las nubes. Excelente captura.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, mi orientación tampoco es que buena para fotografía planetaria, mi balcón da al NE, aunque en el caso de Venus, y dada su elevada declinación en la actualidad, es una orientación bastante decente.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi! que gusto verte por estos lares nuevamente! Muy buena la captura y estuve dando una navegada por tu blog. Quedó muy bueno, pero no le falta un toque de color?

Vos siempre fuiste del blanco y negro y la verdad quedó muy personal, felicitaciones.

Enlace al comentario

Gracias Juaquito, ciertamente he estado un poco ausente del foro últimamente, el motivo ahora ya lo conoces, estaba muy ocupado montando el blog.

Lo del color, bueno, tu mismo lo has dicho, siempre he sido del blanco y negro, además así queda muy personal, totalmente diferente de la mayoría de los otros blogs que suelen tener mucho colorido. Me gusta más este estilo sobrio, además en España actualmente esta de moda la austeridad. :complicado

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergi, que pedazo de Venus te mandaste! Me interesa mucho los proyectos que estan haciendo tanto vos como Gustavo, espero ansioso ver esas animaciones!

Me gusta más este estilo sobrio, además en España actualmente esta de moda la austeridad. :complicado

Es bueno no perder el sentido del humor :wink:

Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, lo de la animación de las fases de Venus es algo que tenía en mente desde hace tiempo, el problema es que desde que tengo la cámara no he tenido Venus a tiro desde mi domicilio, ahora, y durante los próximos meses podré darle "caña".

Me gusta más este estilo sobrio, además en España actualmente esta de moda la austeridad. :complicado

Es bueno no perder el sentido del humor :wink:

Más me vale no perderlo, si pienso seriamente en lo que ocurre me pongo :enojado y así tampoco arreglo nada. No voy a montar una revolución yo solo ¿verdad?

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...