Jump to content

Rotura de servo NEQ3 Dual Axis


jameriles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aqui estoy medio triste porque se me rompió el tubito "acordeonado" que conecta el motor con el eje.

La pregunta viene porque no tengo idea de como se llama o donde pedirlo. Alguien sabe donde puedo conseguirlo? se compra en ferreterías? o es demasiado especializado? Medidas?

Muchas gracias desde ya

Enlace al comentario

Hola Jorge,en ferreteria olvidate de conseguir eso y como repuesto no creo que venga salvo alguien que se la allan quemado los motores y lo tenga tirado por ahi.

No creo que sea algo dificil de fabricar (yo los tuve en la eq3 pero no se las medidas y no se si tiene nombre, igual me gusto el que vos le pusiste) pero insisto con un poco de paciencia y algunas herramientas tal vez lo podes fabricar y si no subi algunas fotos para ver como se te rompio y ver si a alguien se le ocurre como arreglarlo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo, gracias por la respuesta.

Te cuento que intenté pegandolo con Unipox, aunque no funcionó (se rompió a la primera). Se me ocurrió soldarlo con estaño también, pero el inconveniente es que la superficie de contacto en la rotura, es minima (menos de un milimetro de espesor), por lo que soldar eso puede ser un problema.

Voy a subir fotos mas tarde, pero la verdad me gustaría comprar uno nuevo tal vez de acero o algun material mas resistente.

Saludos!

Enlace al comentario

Dale, subi una foto haber si se nos ocurre algo, el tema es que no puede ser de metal, el ser acordeonado :) es para que pueda torcerce cuando no esta alineado a la perfeccion el motor con el eje.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Jorge,

No llego a ubicar la pieza que haces referencia, si podes subi una foto y me fijo si tengo algun repuesto de "eso" 8)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas :D

No le saque la foto pero estuve averiguando por internet y descubrí que la pieza se conoce como "servoflex" o "servocoupling".

Adjunto una imagen que encontré, parece de un material mas resistente (Si buscan en google imagenes "servoflex coupling" aparecen muchos).

Es correcto? necesitaría ahora conocer la medida para que se agarre bien a los ejes, voy a seguir investigando.

Un saludo!

5776b660a6aaf_P13233542287031640m1.jpg.e

Enlace al comentario

Ese es el acoplamiento si podes para salir del paso anda a alguna casa que vendan mangueras y compra una para unor los dos ejes por un tiempo te va a servir que entre bien ajustada. Lo que hace eso es absorber si esta desalineados los ejes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...