Jump to content

ayuda, no logro ubicarme!


doc.gamazo

Publicaciones recomendadas

gente, siempre tan amables al ayudar a los demas tengo un problema central diria yo

le comento.

pongo mis coordenadas stellarium

S 34° 39' 56.13"

W 58° 41' 9.96"

26 M

EMPIESA a correr el stell, y mi problema es muy de novato

por que no puedo identificar las cosas, el tema es tengo 2 luagres para ver en mi casa una ventana mirando hacia un punto cardinal y la otra hacia otro, entonses no me puedo ubicar en donde estoy parado, es muy simple pero me complica demasiado la observacion,

yo vivo en ituzaingo del lado sur, y nose como hacer para darme cuenta a que punto cardinal tengo que apuntar con el stelllarium,

ademas imaginense salvo por una ventana y apunto a un punto ardinal y salgo a la otra y apunto al contrario! jaja estoy al horno con papas!

si me pueden ayudar se los agradesco! por que compre el teles hace una sem y veo la luna nomas! :) por cierto que linda que es no?

saludossss y gracias por hacer de este foro toda una institucion!

:sabio

Enlace al comentario

Doc como andás? Vas a necesitar ponerte algo más canchero con algunos rudimentos de Astronomía general, para sacarle más el jugo al Stellarium y en tu caso, deberías lograr en la configuración, que te muestre las coordenadas Altazimutales y los puntos cardinales, si no, con seguridad vas a estar super perdido :mrgreen: . Ah no te vas a confundir y en vez de meterle oculares al tele le andas metiendo balines .22 no :lol::lol:

stellarium.JPG.a8fc6f099adac08d636066978

Enlace al comentario
Doc como andás? Vas a necesitar ponerte algo más canchero con algunos rudimentos de Astronomía general, para sacarle más el jugo al Stellarium y en tu caso, deberías lograr en la configuración, que te muestre las coordenadas Altazimutales y los puntos cardinales, si no, con seguridad vas a estar super perdido :mrgreen: . Ah no te vas a confundir y en vez de meterle oculares al tele le andas metiendo balines .22 no :lol::lol:

jajajajaja nose no es mala idea ponerlos unos supermagnunm .22 no? aver si veo algo que no sea la luna! jajaja

che borges estoy muy perdido es como que compre un at44 y nose inflar la manguera del pcp entendes? jaja

osea no logro ubicarme donde estoy parado, por que ponele que me ubique, ahi con el stell me puedo fijar para donde ver, ademas en el patio de casa atras veo como la crus del sur pero no se si es esa o es la falsa crus.

por ende, sino me puedo ubicar yo, como voy a ubicar las cosas!!! jaja

ui dios necesito que borges venga a mi casa!!! jajaja

ayuda plis!!!

Enlace al comentario

jodete por usar PCP teniendo palanqueros de buena calidad :mrgreen: Che aflojemos con el tiro neumático porque nos rajan :roll:

Antes de volverte loco intentando usar todo a la vez familiarizate con el stellarium y fijate bien que es muy sencillo y te va amostrar en tiempo real el cielo sobre tu casa. No es nada loco es solo que estás acostumbrándote a otra forma de ver las cosas nada más.

De apoco te vas a ir acostumbrando al manejo del programa y de paso al manejo del tele.

De cualquier manera te queda la chance ENORME de participar de la Star Party que está organizando el foro para Agosto y ahí vas a poder, aprender a manejar y aprovechar el equipo, comparar oculares y orientarte en el cielo :wink:

Enlace al comentario
jodete por usar PCP teniendo palanqueros de buena calidad :mrgreen: Che aflojemos con el tiro neumático porque nos rajan :roll:

Antes de volverte loco intentando usar todo a la vez familiarizate con el stellarium y fijate bien que es muy sencillo y te va amostrar en tiempo real el cielo sobre tu casa. No es nada loco es solo que estás acostumbrándote a otra forma de ver las cosas nada más.

De apoco te vas a ir acostumbrando al manejo del programa y de paso al manejo del tele.

De cualquier manera te queda la chance ENORME de participar de la Star Party que está organizando el foro para Agosto y ahí vas a poder, aprender a manejar y aprovechar el equipo, comparar oculares y orientarte en el cielo :wink:

muchas gracias voy a ver que puedo hacer ahora estoy con la brujula! a lo robinson cruzo jajaj veremos que pasa!loq voy hacer es estp yo se q enfrente de mi casa la luna se `pone a las 4, 15 entonses me voya fijar en el stellium donde aparece y me voy a guiar con eso creo por ahi funciona! abrazoooo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...