Jump to content

¿Información contradictoria en Calsky ?


Publicaciones recomendadas

Buenas

Estaba usando la web calsky para comprobar a que hora puedo ver la ISS desde mi casa, en Denia, España.

Y creo que hay información contradictoria o yo me equivoco en algo.

Selecciono mi posición como podeis ver en la imagen adjunta.

Y me dice que hoy habrá un transito y que se verá en dirección WSW a unos 23º sobre el horizonte.

Además en hay un dibujito de la rosa de los vientos con un punto sobre esa posición.

Sin embargo si le das a la opción que dibuja la trayectoria del satelite aparece justo en el lado opuesto de Denia, es decir ENE.

No entiendo nada.

2iizvr5.jpg

ei19n7.jpg

ioj3pc.jpg

Enlace al comentario

Hola Skan,

Hice la prueba desde mi ubicacion, y tambien tengo datos similares (el flare lo puedo ver desde mi casa pero la linea que marca al hacer click en MapIt me da que esta para el otro lado por unos kilometros). Fijate que el mapa que te dibuja MapIt es el "Flare Center Line", segun la descripcion de CalSky;

Center Line: This figure gives the distance and direction to the flare center line projected on the earth surface. For distances of less than 1km, there is a very good chance for a spectacular bright Iridium flare. You can still travel to the listed point (indicated distance and azimuth) to observe the flare from the center line. However, the attitude control and steering of the satellite must not be perfect: being within 5km of the listed center line will be sufficient.

Esta linea indica desde que lugar el destello de Iridium va a tener el mayor brillo, en terminos mas mundanos si la luz que refleja las antenas la reemplazas por un laser, el laser va a iluminar esa zona. A medida que te acercas a esa linea el brillo va a ser mayor, pero no quita que se pueda ver (con otra magnitud claro) desde otros lugares. Si tu lugar esta dentro del "Center Line" entonces vas a tener un Iridium extremadamente brillante.

Espero haberte ayudado

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Asi parece, yo tampoco sabia eso, y es bueno saberlo para hacer fotos :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...