Jump to content

Como puedo lograr este efecto en las estrellas


cristian gallego

Publicaciones recomendadas

Buenas gente del foro me gustaría saber como puedo lograr resaltar las estrellas para que queden un poco más grandes y con su color natural, acá les pongo un ejemplo es el caso de las estrellas de orion y sirius abajo.

no se si eso es por el tipo de cámara o las especificaciones que uno le de a la hora de tomar la fotografía o por el contrario algún software que lo haga

610547.JPG

Enlace al comentario

Hola Christian; mirá, tu pregunta está directamente relacionada con cuál es tu concepto de la astrofotografía, y cuál es la imagen que querés lograr. Te digo esto, porque justamente lo que se busca en astrofotografía es achicar las estrellas, que queden lo más puntuales posibles, no agrandarlas, tratando de resaltar otros objetos, excepto que se trate de cúmulos.

En la imagen que posteaste las estrellas se ven grandes, pero porque la imagen está un poco fuera de foco.

Pero podés tomar cualquier imagen y, aplicando tu criterio, hacer una composición artística dándole tu toque personal a cualquier objeto.

Con Photoshop o Pixinsight podés agrandar o achicar estrellas, de acuerdo a tu gusto (filtro mínimo, esferizado, morphology - dilation, etc, ACNR sin protección de bordes activada, en fin, hay para todos los gustos).

Por ahí sería bueno que nos comentes más específicamente cual es tu idea y qué imagen querés lograr, así te damos más sugerencias.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias hugo erpen por tomarse el tiempo de responder mi post. He visto muchas fotografias en Apod y en otras páginas donde resaltan las estrellas dandole como más cuerpo, entiendo que el proposito de la astrofotografía es que las estrellas queden lo más pequeñas posible pero tengo unas tomas a las cuales me gustaría darle ese efecto ya que las estrellas se les puede ver más su color natural y para darle un poco de estetica a la foto.

He estado probando con los filtros de desenfoque en photoshop creo que por ahí se puede conseguir algo muy parecido ya que no cuento con el pixinsight de todas maneras te adjunto otra imagen que me gustaría que vieran y me entiendan que es lo que busco.

muchas gracias

Earth%20and%20Sky%20Photo-23.jpg

notese que las estrellas más importantes de cada constelación están más grandes o resaltadas

Enlace al comentario

Hola Cristian,

Ese efecto se logra con un filtro de niebla.

El Tiffen Double Fog es un ejemplo clasico de filtro que se puede usar para lograr ese efecto.

En algunos casos una fina capa de nubes te hace el mismo efecto pero en general se usa el filtro.

Saludos!

Enlace al comentario

Luigis te dio la posta.

Googleá "efecto niebla con photoshop" y te van a salir millones de enlaces a tutoriales, vas a tener que ver cuáles son más específicos para lo que querés lograr.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, les comento que no tengo una cámara reflex tengo una cámara compacta canon powershot A3200 is esta me trae solo hasta 15 minutos de exposición y un iso de 1600 con esta he logrado resultado muy positivos para ser una cámara compacta, es por eso que no le puedo colocar filtros trataré de lograr estos efectos digitalmente ya que solo cuento con photoshop CS5.

muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas, les comento que no tengo una cámara reflex tengo una cámara compacta canon powershot A3200 is esta me trae solo hasta 15 minutos de exposición y un iso de 1600 con esta he logrado resultado muy positivos para ser una cámara compacta, es por eso que no le puedo colocar filtros trataré de lograr estos efectos digitalmente ya que solo cuento con photoshop CS5.

muchas gracias a todos

Siempre se puede sostener el filtro delante de la camara. En 15 segundos de exposicion no es ningun problema. Incluso lo podes tener adelante 6 o 7 segundos de la exposicion y despues sacarlo para graduar la cantidad de efecto que queres en la foto.

Mientras no toques la camara con el filtro no es problema.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...