Jump to content

Centro de la Galaxia?


oscargarin

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, hace rato que no venía por estos lados, he estado un poco ocupado en el trabajo y he tenido poco tiempo para salir a observar.

Quería hacerles una pregunta, alguien sabe si existe alguna forma de calcular, o si existe algún programa, para saber la hora en que el centro de la galaxia se asomará en mi ciudad?

Creo que para nosotros, del planeta tierra, siempre está hacia el centro de la la constelación de escorpión o sagitario, alguien sabe algo al respecto, o sabe qué tiene de cierto este dato?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola Oscar, un gusto que andes de vuelta por aca. Las coordenadas del centro galactico segun wikipedia estan en 17h 45m 40.04s de Ascension Recta y -29° 00' 28.1" de Declinacion. Supuestamente en esta posicion hay un agujero negro supermasivo. Con el stellarium podes calcular para una fecha dada a que hora "sale" el centro galactico.

Espero que te haya servido el dato

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Oscar, un gusto que andes de vuelta por aca. Las coordenadas del centro galactico segun wikipedia estan en 17h 45m 40.04s de Ascension Recta y -29° 00' 28.1" de Declinacion. Supuestamente en esta posicion hay un agujero negro supermasivo. Con el stellarium podes calcular para una fecha dada a que hora "sale" el centro galactico.

Espero que te haya servido el dato

Saludos y buenos cielos!

Buena idea! muchas gracias por el dato :)

Oscar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...