Jump to content

Go-To + programa mac


Abdel Alim

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy Abdel Alim, nuevo en esta página, y tengo varías dudas que me gustaría y espero que podáis resolver.

En primer lugar, tengo una montura equatorial Orion Sirius EQ-G y un tubo óptico Orion 180mm Maksutov-Cassegrain. Tengo además un GoTo hand controller. Hace unos días lo utilice por primera vez. Tarde horas en conseguir algo. En primer lugar tuve un problema con la zona horaria. El manual viene con un Appendix en que el dice que Madrid tiene +0 pero yo sé que es +1. ¿Es un error del manual? ¿O en astronomía es diferente? No lo creo, pero si me lo pueden aclarar. El alineamiento lo hago de tres estrellas, pero solo me da la opción de elegir unas pocas. Levanto la cabeza y veo Arturo, Vega, Espiga brillando como condenadas y no me da la opción de elegir esas estrellas. Me da unas que nunca había visto. ¿Es normal? Bueno pues al final conseguí ajustarlo, o eso creo. Le pedí que me mostrará Saturno y me lo mostró correctamente, igual que con Marte. Luego lo apagué y lo volví a encender y ... ¡me pedía hacer todo de nuevo! Poner las coordenadas, hora, alineación... ¿Hay manera de guardar todo eso para no ponerlo cada vez que uso el telescopio? Por último, me gustaría conectar el telescopio al ordenador. Ya compré un transformador para el cable para que sea USB. He estado leyendo otros temas pero no encuentro ningún programa que pueda utilizar en mac para conectar y usar el telescopio. ¿Alguien conoce alguno?

Muchas gracias por prestarme vuestra atención, espero no haberlos liado mucho y sobre todo espero no haber hecho preguntas que no haya visto en otro tema, porque no me gusta hacer preguntas que ya habéis respondido.

Muchas gracias otra vez,

Abdel Alim

Enlace al comentario

Colocá el huso horario correspondiente a tu zona (y reloj) y por las dudas no confíes en el manual, poné latitud y longitud también a mano.

Ignoro el soft de esa montura, al menos en el caso de Calestron, iOptron y Meade (que son los que he tenido) en general las primeras estrellas de alineación coinciden con las más brillantes, pero también podés cambiarlas si no están a mano (atras de un árbol por ejemplo). Se me hace que lo más seguro es que esté mal algún seteo de posición u hora.

Lo otro también es raro, independientemente que te lo pida (eso lo hace siempre) te debe ofrecer las últimas ingresadas, si queda en blanco o muestra una hora o localizacion diferente a la ultima ingresada algo anda mal en el pad.

Por último, tenés el: http://www.southernstars.com/products/s ... index.html

El Pro y el Plus soportan las monturas Orion según dice en la página.

Estaba también el del Cariane Soft, el Voyager 4.5 (http://www.carinasoft.com/), pero ese no lo vayas a comprar, no responden los mails de soporte. Sin ir mas lejos lo compre en 2009, pero ahora tengo un problemita y no logro respuesta (no logro registarlo en los nuevos equipos, al aprecer una vez que lo instalas no podés cambiar más de maquina). Supongo que ya desparecieron y algun vivo lo sigue vendiendo sin soporte.

Edición: Agregue el aviso recomendando no comprar el Voyager ni ningún otro producto de Cariane Soft (al menos mientras no tengan soporte), la segunda edición esta nota.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Abdel, bienvenido a Espacio Profundo. Los sistemas goto de Synta (Orion, Sky-Watcher, etc) te van a pedir cada vez que lo enciendas la latitud, longitud, fecha y hora, y luego alinearlo. Los dos primeros parametros los mantiene, pero la fecha y hora no. Las estrellas que usa para el alineado son elegidas de manera arbitraria por la computadora, de todos modos si la estrella que te sugiere no esta visible por cuestiones de arboles, edificios, podes elegir la siguiente con las flechas arriba/abajo.

Para Mac, tenes una version del EQMOD, http://hulse.id.au/eqmac/, que se llama EQMAC, que es bastante similar en caracteristicas al EQMOD de Windows.

mainwindow-0.0.6.png

skychart-0.0.6.png

polaralignment.png

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mirá vos, Sky Watcher no te mantiene la hora y la fecha. La CGEM al menos si lo hace (eso que la uso cada 6 meses mantiene hora y la última posición), iOptron en realidad no sé, ya que como tenía GPS seguro la tomaba en cada posicionamiento. Meade al menos en el ETX, mientras la batería interna tenga vida, mantiene los últimos seteos.

Enlace al comentario

Si, es poco logico, porque si mantiene latitud y longitud al menos la fecha y hora no deberian ser unos bytes mas... yo me acostumbre a preguntar "que dia es!! que hora es exacta!! cada vez que alineo...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...