Jump to content

Astrofotografía!!


Julio Villar

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

Me gustaría que aquellos que la tienen clara con la astrofotografía incluyan en sus demostraciones y además del tele, la combinación de los lentes y barlows para que los neófitos como yo podamos tener una base para practicar. Si no les es molestia pierdan dos minutos con esos datos.

Desde ya muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario

Hola Julio, como dice Gustavo depende de la tecnica, tenes planetaria, lunar y solar, que se usan camaras tipo webcam con las que haces un video y despues lo procesas, y en esta tecnica es comun usar o proyeccion ocular alineando la camara a lo que "ve" el ocular, o con el zoom de la cámara.

En la otra "pata" de la fotografia de espacio profundo, que en mi caso particular hago foco primario (camara directa al tubo) pero dependiendo del setup se pueden usar barlows o reductores focales.

Si queres empezar, de mi experiencia, apunta a una de las dos tecnicas, planetaria es mas facil en termino de exigencia del equipo, con esto quiero decir que no tenes que estar tan pendiente del guiado como en larga exposicion, de a poco te vas poniendo canchero y te permite ponerte a tiro de una buena puesta en estacion entre otras cosas. Es la mas barata para empezar (a medida que avanzas si te gusta hay fierros mas especificos para planetaria si queres darle con ganas).

Ultimamente he visto trabajos excelentes en planetaria, es una tecnica que nunca explore pero que tengo ganas de hacer.

Cualquier duda chifla por aca

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me morfe una parte (se nota que es la hora de la cena). La fotografia de espacio profundo, a diferencia de planetaria, no son videos de 10, 20, 30 cuadros por segundo sino tomas unicas de segundos, minutos u horas. Esta tecnica exige una puesta en estacion "excelente", y dependiendo de la duracion de las tomas, usar guiado. Las cámaras para espacio profundo son por lo general reflex (que te permiten superar el limite de exposicion en modo bulbo) o cámaras CCD.

Eso fue lo que me comi... :D

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Preguntá cosa por cosa, vas a ver que es un abanico de dudas. Como bien te dice Ricardo. Y no tiene fin....

Hacelas de a una, hay gente en este foto dispuesta a darte una mano.

Eso sí, no va a hacerlo por vos!!!!!!!!

Vos googlea y googlea y busca tus dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!!

En realidad desde cero culquier viento es favorable y ya determiné gracias a ustedes de por donde empezar, la idea de la pregunta (incompleta) es saber, no tanto para fotografía en sí, sino para saber que con esa combinación de lentes que usan en las fotos puedo yo lograr ver el objeto en observación como lo muestran. Con mi equipo (sw 150/750) y los accesorios estandares logro x150 maximo y de esta manera no llego a los objetos como en fotos que me mandaron alguna vez con equipos como el mío, la idea era saber que cosa me falta y de que manera para poder disfrutar de la observación, luego si las fotos.

No se si es correcta mi inquietud, sabiendo que las fotos además tienen procesos extras pero espero haber aclarado mi duda.

Enlace al comentario

Hola Julio, buena pregunta, no necesariamente la magnificacion que tenes observando es la misma que tenes colocandole una camara, para las webcams mas conocidas el aumento es equivalente a usar un ocular de 6 mm (foco primario), depende del tamaño del sensor. Espero haberte aclarado la duda.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...