Jump to content

NGC6559 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Ayer me pude hacer una escapada a Areco (el finde el tiempo no ayudó pero estamos de vacaciones :D )

Bueno, como no pude hacer lo que tenía planeado ya que llegué tardísimo por distintas complicaciones, le tiré a ésta zona que también la tenía en el tintero. Debería haber usado el reductor focal, pero ya tenía armado el cooler con el aplanador, y no quería jorobar de noche. Quedó un poco apretada.

Nunca ví tanto hielo en los equipos como anoche!! El cooler (no se ni para que lo prendí ) marcaba -22°C, y los subs indicaban un sensor a -15°C. No les explico como estaba el aplanador/enfocador, que esta en contacto directo con el cooler. No lo podía tocar para enfocar, xque se me pegaban los dedos tipo freezer.

Como no había luz, operé desde la batería del auto. Y para no quedarme sin batería, lo puse bien lejos con un alargador, y lo dejé encendido. Obvio que puse la calefa, y me metía en el auto cada 5 minutos, sino era imposible estar.

A partir de las 9pm la transparencia estuvo muy buena (el seeing regular). Pude juntar clavado 3 horas en subs de 5 minutos a iso1600. Le puse muchos OO. El resultado final me gusta mucho y creo que valió la pena el esfuerzo. Les dejo el cuadro completo (resolución nativa en el link, por si quieren navegarla un poco).

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... -hires.JPG

saludos!

Ignacio

NGC6559.JPG.fd10e3111c5330f3f5fd6dca2f90

Enlace al comentario

Apretada o no quedo espectacular!!!!! :D

No estan ayudando mucho los cielos ultimamente, estan despejados pero no son buenos, esperemos mejoren.

Lo tuyo tanto en la captura, como en la edicion impecable!!

Saludos

Enlace al comentario

Solo con leer tu relato me da frio, jeje, el lado positivo es que el cooler tuvo vacaciones tambien. La foto esta muy buena, es un objeto que no conocia (al menos con ese encuadre).

Te felicito por la garra, solo desarmar el equipo despues de la sesion debe ser un garron!! (siempre positivo lo mio jaja)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Exelente trabajo Ignacio

Estrellas muy puntuales y un encuadre perfecto y color muy natural

Que manera de procesar rápido.

Yo también sali y me k.. de frio pero va a pasar algun tiempo antes que las tenga procesadas....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, es una zona maravillosa y realmente la capturaste muy bien che...lo único que me pareció notar es que tenías los canales medio desalineados, cosa que te estaba creando como un velo general sobre la imagen, al mirarlo en PS los canales RB estaban un poco corridos, pero en el G el punto negro estaba como por el 22, espero no te moleste, los puse todos en cero y corregí un poco el color que se descalibró...

Abrazo,

J.

NGC6559.JPG.5db9ec863a4a3ce4b97261fc5ffa

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan y Sergio por pasar a comentar.

Juan: tenés razón, la imagen gana en contraste al correr el punto negro. Gracias por notarlo. Me llamó la atención que en la imagen fit de 32 bits, ese desplazamiento acusa el recorte de varios miles de pixles (seguramente en las bandas oscuras), mientras que si lo hacés una vez convertido a tiff de 16bits, no acusa ningún recorte.

Sergio: vos te reís, pero en EEUU venden ropa térmica para conectar a la batería. Claro que allá trabajan con temperaturas muy bajas durante le invierno.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Ignacio!! es verdad lo que dijo Juan y particularmente me gusta mas la segunda versión yo también había notado ese velo y ahora corregido realmente cambia la cosa Felicitaciones por tan buena imagen!

Enlace al comentario
Me llamó la atención que en la imagen fit de 32 bits, ese desplazamiento acusa el recorte de varios miles de pixles (seguramente en las bandas oscuras), mientras que si lo hacés una vez convertido a tiff de 16bits, no acusa ningún recorte.

Habría que ver, pero quizás esos píxeles que están tan cerca del negro sean ascimilados a negro en el pasaje de 32 a 16??

Enlace al comentario

Excelente trabajo Ignacio, desde luego en invierno da pereza salir al monte con tanto frío, pero al menos tienes la ventaja de que las fotos tienen mucho menos ruido que en verano.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi! Imaginate, ademas del frío, el cooler!! Nunca tuve una sesión con el sensor tan frío: -15°C.

Juan: sí, creo que de eso se trata.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Ignacio !

Me encantó el cuadro. Perfecto para la focal utilizada y como es habitual tu procesado genial !!

Me gusta más la versión original sin el retoque de Juan... pero bueno... es una cuestión de gustos.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

César y Sergio, gracias por pasar a comentar. Que bueno que les haya gustado la imagen, es una zona riquísima y muy atractiva.

En cuanto a las variantes en el procesado, voy a explorar una versión intermedia, ya que las nebulosas oscuras quedan muy planas al correr el punto negro, aunque otra partes del cuadro mejoran en contraste. Quizá usando una máscara adecuada se pueda lograr.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Me uno al grupo, excelente foto, preciosa, la segunda version se ve mas posterizada creo que haces bien en trabajar en un punto intermedio, ya es cuestion de gustos. Me gusta como tratas la reducción de estrellas, excelente trabajo de procesado.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...