Jump to content

Reporte de daños


Chuli

Publicaciones recomendadas

Con mucha angustia les cuento que se me destrozó un ocular... un Meade QX30mm de 2´. No pensé que fueran tan frágiles :evil: Cuiden los oculares!!!

Por prolijo (y torpe), al ver que no tenía bien acomodad la bolsita que envolvía, lo saqué, se me resbaló y se dio flor de golpe contra el suelo... así que qué más da, lo desarmé y se los muestro :cry:

IMG_6471_resize.JPG.1eaaf80ffc951a92b488

IMG_6466_resize.JPG.0238d7d5322dccdcb6bc

IMG_6468_resize.JPG.bc37e37d46c031326c2d

IMG_6470_resize.JPG.79d4858fff694991290c

IMG_6467_resize.JPG.1afc2df84f91113901ed

Enlace al comentario

Ufff.. que garron Edu... si te sirve, yo quise limpiar hace unos años un ocular, lo desarme y lo termine rayando todo, cuando miras de dia parece que estuvieses viendo por un microscopio :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Noooo, veo eso y lloro. La verdad que he tenido suerte, ya varios me superaron la prueba del metro y medio con todo éxito.

Pero bueno, lamentablemente es algo muy factible de que pase, oscuro y uno medio cansado es como que las condiciones están dadas para que ese tipo de cosas se den.

Enlace al comentario

Gracias por sus condolencias...

oscuro y uno medio cansado es como que las condiciones están dadas para que ese tipo de cosas se den.

Oscuro??? fue en la cocina de mi casa por re pajarón!!!!!!!!

que nos sirva de llamado de atención a todos.

Esa es la idea... viste como es esto... la confianza mató al gato...

si te sirve, yo quise limpiar hace unos años un ocular, lo desarme y lo termine rayando todo, cuando miras de dia parece que estuvieses viendo por un microscopio

Yo cuando miro parece que estás borracho :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno si este no es, vendrá un ocular mejor, no?

Un abrazo

Por ahora no creo... pero seguramente ya vendrá un lindo cañón!

Enlace al comentario

Te da bronca que por un brevísimo instante de descuido....

Igual siempre algo se aprende (aunque de manera costosa) , ahora sabes como esta fabricado un ocular de estos por dentro :¿Cuales son elementos dobles(dos lentes pegados) y cuales son lentes simples? No alcanzo a distinguir en la foto.

Enlace al comentario
¿Cuales son elementos dobles(dos lentes pegados) y cuales son lentes simples? No alcanzo a distinguir en la foto.

Son 5 elementos: 1 doble y 3 simples. Doble es, de la foto que se ve desarmado, el de abajo a la izquierda.

Armado lo ves acá marcado con rojo:

IMG_6466_resize.JPG.ae7b5a018ac452365748

Enlace al comentario

Gracias por la explicación ,Chuli. Acá hay un link de uno que vende lentes para un ocular de 2" supongo que para casos donde alguien se haga el barril o para algun caso como el tuyo.No va a quedar igual pero por ahí te sirve.

http://www.ebay.com/itm/32mm-wide-angle ... fd9&_uhb=1

Ricardo: siempre contás cuando rayaste el ocular, lo que no puedo entender es : ¿Con que lo limpiaste?

Enlace al comentario

Gracias por el dato, pero con mi suerte me lo retienen en la aduana y no me lo dejan entrar... prefiero esperar y comprar uno nuevo.

Ricardo lo limpió con virulana!

Enlace al comentario

No creo que lo haya rayado, para mi que le quedo polvo adentro. Sin ir mas lejos a mi me paso eso con uno que se desarmo (se le aflojo un aro), para armarlo había tenido que sacar todo y a pesar de hacerlo con guantes quirúrgicos y limpiado todo con papel tissue me quedo polvo y otras basuras adentro, lo que sa ese efecto microscopio cuando se usa de día. Nada grave, de noche anda joya.

Enlace al comentario

Si, a mi me cuesta creer que lo haya rayado tanto.Es verdad que para desarmar un ocular, limpiarlo y armarlo de nuevo sin que queden marcas hay que ser bastante "jeringa". Ni te cuento un binocular!!

Enlace al comentario

Ja.. apoye lente con lente pero en el sentido inverso.. ergo.. se rayaron.. igual es uno de los oculares que mas uso... tirado en la valija es ideal para alinear :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...