Jump to content

Saturno 16-7-12 SW200


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo mi intento de Saturno a través del telescopio. Es un video de 2 minutos a 320x240 con una cámara compacta Sony a 3x de zoom + ocular de 4mm + barlow 2x (no se como cuantos aumentos son... :shock: ). Al ver la foto me parece que podría enfocarlo mas. Hay alguna forma de hacer buen foco a través del display de la cámara? ¿O se usa alguna otra técnica? Saludos

5776b65fdbb32_SaturnoTest2B_filtered.jpg

Enlace al comentario

Buena captura te quedo bastante bien. Consejo, no captures a tan baja resolucion, lo ideal es el maximo que pueda el censor y si al maximo pierde muchos cuadros o captura muy pocos baja de a poco.

Si estas haciendo proyeccion focal no te preocupes por el aumento, captura incluso a 1080 y despues lo recortas.

Sobre el enfoque, no lo veo fuera de foco la verdad, eso puede ser por: Mal seeing, demasido aumento (lo estas captuando a 500x + los 3x del zoom :complicado , error de alineamiento.

Las 3 cosas dan un efecto similar al fuera de foco.

Saludos

Enlace al comentario
Buena captura te quedo bastante bien. Consejo, no captures a tan baja resolucion, lo ideal es el maximo que pueda el censor y si al maximo pierde muchos cuadros o captura muy pocos baja de a poco.

Si estas haciendo proyeccion focal no te preocupes por el aumento, captura incluso a 1080 y despues lo recortas.

Sobre el enfoque, no lo veo fuera de foco la verdad, eso puede ser por: Mal seeing, demasido aumento, error de alineamiento.

Las 3 cosas dan un efecto similar al fuera de foco.

Saludos

Gracias por la respuesta. Con respecto a la resolución es la máxima que permite la cámara!! :(:( . Estoy viendo si consigo alguna webcam mas o menos buena para usar en planetaria, aunque las de tipo CCD están descartadas ya que acá en Córdoba no consigo ninguna y las pocas en BsAs estan saladitas... Casi que me conviene alguna de las compactas Canon A540 que creo que se pueden modificar, ¿es asi? .Saludos!

Enlace al comentario
Buena captura te quedo bastante bien. Consejo, no captures a tan baja resolucion, lo ideal es el maximo que pueda el censor y si al maximo pierde muchos cuadros o captura muy pocos baja de a poco.

Si estas haciendo proyeccion focal no te preocupes por el aumento, captura incluso a 1080 y despues lo recortas.

Sobre el enfoque, no lo veo fuera de foco la verdad, eso puede ser por: Mal seeing, demasido aumento, error de alineamiento.

Las 3 cosas dan un efecto similar al fuera de foco.

Saludos

Gracias por la respuesta. Con respecto a la resolución es la máxima que permite la cámara!! :(:( . Estoy viendo si consigo alguna webcam mas o menos buena para usar en planetaria, aunque las de tipo CCD están descartadas ya que acá en Córdoba no consigo ninguna y las pocas en BsAs estan saladitas... Casi que me conviene alguna de las compactas Canon A540 que creo que se pueden modificar, ¿es asi? .Saludos!

Entiendo, seguramente vas a poder encontrar una webcam o bien comprate otra compacta un poco mas moderna que capture a 720.

Otra cosa, si ves tu foto en capas, con PS por ejemplo vas a ver que el rojo esta perfectamente enfocado es el azul el que esta corrigo. motivos? o el tren esta desalineado o estas a mucho aumento o bien por la cantidad de lentes del tren te genera mucho error cromativo.

Si la camara de deja enfocalo en blanco y negro y despues dale color.

La camara que comentas se puede modificar.

En el foro se venden usadas ya modificadas.

camaras-de-fotos-ccd-s-y-webcams-f25.html

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con Gustavo, me da la impresión de que hay un problema de alineamiento del tren óptico, también es posible que hayan demasiados elementos ópticos, nunca he sido muy partidario del método afocal precisamente por ese problema. Si puedes conseguir una webcam mucho mejor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

A ver si ésta está dentro de tu presupuesto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... spc900-_JM

Te la envían a Córdoba por mercado pago o transferencia bancaria (hasta 12 cuotas). Es la que tengo yo actualmente.

Funciona muy bien creeme.

Le sacas la lente (es a rosca, super facil), le pones un barril de ocular o bien un tubo de rollo fotografico y a tirarle a foco primario.

Vas a ver como cambia la cosa.

Despues podes sacar toda la circuiteria, te compras un gabinete de 6 x 8 x 5 cm y la montas ahi con un barril de ocular para no usar mas cinta aisladora y vas a tener una excelente camara planetaria a bajisimo costo.

Saludos

PD. No es nada facil hacer un Saturno así con todos los problemas que comentas, por lo que te tengo mucha fé a foco primario. :D

Enlace al comentario
A ver si ésta está dentro de tu presupuesto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... spc900-_JM

Te la envían a Córdoba por mercado pago o transferencia bancaria (hasta 12 cuotas). Es la que tengo yo actualmente.

Funciona muy bien creeme.

Le sacas la lente (es a rosca, super facil), le pones un barril de ocular o bien un tubo de rollo fotografico y a tirarle a foco primario.

Vas a ver como cambia la cosa.

Despues podes sacar toda la circuiteria, te compras un gabinete de 6 x 8 x 5 cm y la montas ahi con un barril de ocular para no usar mas cinta aisladora y vas a tener una excelente camara planetaria a bajisimo costo.

Saludos

PD. No es nada facil hacer un Saturno así con todos los problemas que comentas, por lo que te tengo mucha fé a foco primario. :D

Gracias Gustavo por el link y los comentarios. Justamente estaba viendo esa Webcam que mencionas y la canon A530 que la consigo usada al mismo precio (sin modificar). ¿Cual me conviene, si además quiero intentar un poquito de espacio profundo??

Pd: Sergit me parece que has dado en el clavo, tanto en la alineación del tren óptico como en la cantidad de elementos,

tengo el barlow + un ocular de 4mm de 0.965"(me vino con un Hokenn 76700) + los lentes de la cámara. Toooodo agarrado con cinta. Puedo dar fé de que no quedó centrado para nada pero como ya era de noche no tenía ganas de pegar todo de nuevo. Así me quedó:

IMG_201.jpg.0f6a90d9625e907f8789ca90b69f

Enlace al comentario
A ver si ésta está dentro de tu presupuesto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... spc900-_JM

Te la envían a Córdoba por mercado pago o transferencia bancaria (hasta 12 cuotas). Es la que tengo yo actualmente.

Funciona muy bien creeme.

Le sacas la lente (es a rosca, super facil), le pones un barril de ocular o bien un tubo de rollo fotografico y a tirarle a foco primario.

Vas a ver como cambia la cosa.

Despues podes sacar toda la circuiteria, te compras un gabinete de 6 x 8 x 5 cm y la montas ahi con un barril de ocular para no usar mas cinta aisladora y vas a tener una excelente camara planetaria a bajisimo costo.

Saludos

PD. No es nada facil hacer un Saturno así con todos los problemas que comentas, por lo que te tengo mucha fé a foco primario. :D

Gracias Gustavo por el link y los comentarios. Justamente estaba viendo esa Webcam que mencionas y la canon A530 que la consigo usada al mismo precio (sin modificar). ¿Cual me conviene, si además quiero intentar un poquito de espacio profundo??

Pd: Sergit me parece que has dado en el clavo, tanto en la alineación del tren óptico como en la cantidad de elementos,

tengo el barlow + un ocular de 4mm de 0.965"(me vino con un Hokenn 76700) + los lentes de la cámara. Toooodo agarrado con cinta. Puedo dar fé de que no quedó centrado para nada pero como ya era de noche no tenía ganas de pegar todo de nuevo. Así me quedó:

A ver, si te fijas yo tambien te comenté lo mismo.

No existe camara ideal de bajo costo para EP y planetaria.

Planetaria: Webcam, SPC900 por decir una.

EP: Reflex, T2I por decir una.

Dos mundos distintos mi amigo. no se rompa el coco en eso.

Si tiene poca plata, COMO ES MI CASO!!!!!!. :?

Inclinate por planetaria.

Saludos

Enlace al comentario

Ale, como dice Gus, anda por una Philips SPC900, te va a dar muchas satisfacciones y es un caño. Creo que por aca hay un tutorial sobre como quitarle la lente y poder montarla directamente sobre el enfocador o usando un barlow.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola ALe

La cámara en la base del zoom, en el anillo, ¿tiene rosca interna?

Te pregunto porque tengo la Sony W7 y trae rosca a la que se le pone un adaptador que se fija a los oculares y te salva del tema de la cinta con el problema del alineado.

Si lo tiene busco donde la direcciòn de ML donde lo compré y te lo paso

El ocular de 4mm nunca me dio buen resultado

Saludos

Enlace al comentario
Hola ALe

La cámara en la base del zoom, en el anillo, ¿tiene rosca interna?

Te pregunto porque tengo la Sony W7 y trae rosca a la que se le pone un adaptador que se fija a los oculares y te salva del tema de la cinta con el problema del alineado.

Si lo tiene busco donde la direcciòn de ML donde lo compré y te lo paso

El ocular de 4mm nunca me dio buen resultado

Saludos

Hola, no no tiene rosca. Una lástima. Es una Sony DSC-S750. El tema del ocular se que es de juguete, pero es el único a mano que me da los aumentos necesarios. Siguiendo el consejo de Gustavo y Ricardo veré si consigo una webcam SPC900 para planetaria. Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale ,

Me gusta la toma ,se ven bastantes detalles..

con que soft lo procesaste (registrax?) fijate que me parece que podes exprimir un poco mas la toma

me parece que el foco esta bien .

es mi humilde opinion..

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...